La conducción de camiones en invierno, más fiable con la batería ProMotive AGM de Varta

Su rejilla PowerFrame garantiza un excelente rendimiento de arranque, incluso si la batería está parcial o significativamente descargada.


Aunque en algunas zonas todavía se disfruta de las temperaturas de otoño, el invierno ya ha llegado a la mayoría de Europa. Este es un momento crucial para las baterías de los camiones, con altas tasas de baterías descargadas causadas por temperaturas bajo cero. Para evitar contratiempos, la especialista en soluciones de almacenamiento de energía Clarios cuenta con la nueva batería Varta ProMotive AGM desarrollada en colaboración con los principales fabricantes de camiones. Gracias a su tecnología avanzada, es más fiable y duradera que las baterías convencionales.

batería VARTA ProMotive AGM para camiones

Un testimonio que confirma las bondades de la batería

Anders Johansson conoce muy bien los problemas de los camioneros en invierno. Él es propietario de una empresa de camiones, gestor de flota, y conductor, todo en uno. Normalmente, pasa hasta cinco noches a la semana en la carretera en el norte de Suecia, con temperaturas bajo cero y en constante oscuridad. Tal como recuerda, ambos factores afectaban a las baterías que utilizaban anteriormente en su flota. «Cuando pasas tantas horas en la carretera, las luces, el microondas, la nevera, el iPad y la cafetera son elementos imprescindibles para hacer cómodo el viaje. También, por supuesto, la calefacción a motor parado».

La calefacción funciona toda la noche y, a veces, incluso cuando aparca para comer. Este dispositivo consume una gran cantidad de electricidad. Después de todo, la bomba de combustible, la bujía incandescente, el sistema de ventilación y la bomba de refrigerante del sistema de calefacción deben mantenerse en funcionamiento. «Despertarse por la noche porque la batería se ha descargado, cuando quizás solo hace uno o dos grados en la cabina, no es nada agradable», comenta Johansson.

Sin embargo, desde que instaló la batería Varta ProMotive AGM en su flota, las cosas no solo se han vuelto más cálidas y acogedoras sino que los motores comenzaron a arrancar de forma fiable, incluso después de estar apagados durante períodos prolongados. Para Johansson, este era un problema que necesitaba una solución eficaz porque «si estás atrapado en medio de un bosque aquí, en el extremo norte de Europa, el taller más cercano puede estar a 250 o 300 kilómetros de distancia. Por eso, a menudo los conductores no apagaban el motor durante la noche. Querían asegurarse de tener suficiente energía a la mañana siguiente». Dado que esto ya no es necesario, Johansson ahorra en combustible y por lo tanto en dinero, a pesar del precio de compra ligeramente más alto de la batería Varta en comparación con otras baterías.

¿Qué es la Varta ProMotive AGM?

Se trata de la primera batería AGM de Europa para vehículos industriales. En la tecnología AGM (Absorbent Glass Mat), la fibra de vidrio absorbe el ácido de la batería y aumenta la estabilidad del ciclo, previniendo la caída de capacidad causada por la estratificación del ácido. Así, esta tecnología sobresale por su excelente aceptación de carga. Por primera vez, es posible cargar la batería por completo no solo en un laboratorio, sino también en el vehículo. Eso significa que la capacidad total de la batería está disponible para ser usada en las paradas nocturnas. Además, al llevar la rejilla PowerFrame, la ProMotive AGM de Varta ofrece un excelente rendimiento de arranque, incluso si la batería está parcial o incluso significativamente descargada.

Esta tecnología de rejilla distingue a la batería AGM de otras baterías del mercado. Las pruebas en flotas, bajo condiciones extremas, demuestran que la rejilla PowerFrame es casi tres veces más resistente a la corrosión que otras rejillas, lo que la hace más duradera y fiable. El diseño de la rejilla está optimizado, proporcionando un flujo eléctrico superior al 60% para una mejor conectividad.

Varta Fleet Program

Los gestores de flotas también pueden disfrutar de un servicio y soporte exclusivo de mano de los expertos gracias al Varta Fleet Program, el cual ofrece a los gestores de flotas acceso directo a los expertos en baterías de Clarios, que estarán disponibles para resolver retos específicos relacionados con las tecnologías de baterías.

Este servicio premium incluye un análisis de la solución de batería más adecuada para cada flota, asesoramiento estratégico de compra para reducir los costes operativos y comunicación regular entre el fabricante y el cliente final. El registro es gratuito a través de https://www.varta-partner-portal.com/es-ES/fleet-program.

 

clarios

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario