VDO ha presentado su nuevo tacógrafo digital inteligente DTCO 4.0

Proporciona datos reales y fiables del conductor, del vehículo y de la ruta que cuentan con un nivel máximo de seguridad: el EAL 4+.


Continental ya tiene listo el nuevo tacógrafo DTCO 4.0 de su marca VDO. Aunque su apariencia pueda hacer pensar que se trata de una mera revisión de la versión anterior, este tacógrafo supone un importante paso adelante para la compañía. Incorpora todos los servicios que precisa el transporte actual en términos de localización, comunicación, conectividad y seguridad.

tacógrafo digital inteligente DTCO 4.0

El DTCO 4.0 proporciona datos reales y fiables del conductor, del vehículo y de la ruta que cuentan con el máximo nivel de ciberseguridad (EAL 4+).

Con este nuevo tacógrafo, Continental quiere contribuir a la optimización de la gestión de la flota y los tiempos de carga. También a mejorar la información del tráfico en tiempo real o evitar los retornos en vacío. Finalmente, contribuir a la implantación de Sistemas Inteligentes de Transporte para poder dar respuesta a las nuevas demandas de los clientes.

Otro de los objetivos en el desarrollo del tacógrafo DTCO 4.0 es la introducción de elementos que garanticen la seguridad vial. ¿Cómo? Con una transferencia de datos con doble encriptamiento, un mejor cumplimiento de la legislación o un aumento en la cooperación con las autoridades.

Composición del DTCO 4.0

  • Un sensor KITAS 4.0 más seguro que los anteriores. Este sensor está en constante comunicación con la Unidad Intravehicular, facilitándole la velocidad del vehículo. Estos sensores de movimiento solo pueden asociarse a un vehículo.
  • Una antena DSRC que capacita al tacógrafo para comunicar con un sistema externo, autorizado y que portarán las autoridades. A través de esta antena, las autoridades de control del transporte podrán solicitar la información, inspeccionar el vehículo y al conductor sin tener que detener el vehículo.
  • Una antena GNSS que hace las funciones de GPS para posicionar y localizar al vehículo. Esta antena sustituye a la segunda señal que antes recibía el vehículo vía CAN-BUS.
  • Un SmartLink que se conecta en el puerto frontal del tacógrafo. Los datos del tacógrafo digital se envían mediante tecnología Bluetooth al teléfono inteligente del conductor.
  • Con la aplicación TIS Web se puede controlar el registro de la actividad. Así, se logra una visión global de los tiempos de conducción y descanso del conductor y el uso del vehículo. Se obtiene así una información muy valiosa a través de dieciocho tipos de informes sobre conductores.

Con el nuevo tacógrafo DTCO se pretende garantizar una mejor y más segura transferencia de datos entre empresario, vehículo y conductor; también aumentar la seguridad vial (con inspecciones más eficientes) y luchar contra la competencia desleal.

 

dtco

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario