VEGE impulsa en Motortec su nueva línea de turbocompresores reconstruidos

La especialista en motores cuenta con una planta exclusiva para los turbos que garantiza amplia disponibilidad y calidad equivalente a origen.


El recambio reconstruido también tuvo su espacio en Motortec y lo hizo de la mano de propuestas tan asentadas y profesionales como la de VEGE. La compañía neerlandesa es líder a nivel mundial en la reconstrucción de motores y opera en el mercado ibérico a través de la filial VEGE Automotive Spain, ubicada en Ribarroja del Turia (Valencia) y al frente de la cual se encuentra Juan Baixauli. Con él quisimos hablar para conocer sus novedades de producto y visión del mercado del motor reconstruido.

Desde VEGE, la valoración final de su paso por la feria fue realmente positivo: «Hemos tenido muchos visitantes y nos hemos reencontrado con muchos amigos que por culpa de la pandemia hacía dos años o más que no veíamos. Siendo líderes a nivel mundial en la reconstrucción de motores, queríamos volver a mostrarnos como tal, con una imagen acorde a lo que somos, y sin duda lo hemos conseguido. Estamos encantados de que nuestros clientes sigan contando con nosotros y estamos preparados para dar servicio a nuevos clientes que no nos conocían o que por alguna circunstancia nunca nos habían probado».

Baixauli explicó a MotorOK que «todo el mundo nos conoce por los motores y las cajas de cambio, pero no cabe duda que también empezamos a ser conocidos por la descarbonizadora de hidrógeno. Nuestro equipo está presente en las principales redes de talleres y eso es así gracias a su efectividad, seguridad y alta rentabilidad para el taller». La máquina referida es la M-5000, una descarbonizadora lanzada en 2019 y con gran éxito comercial que garantiza un óptimo resultado a nivel de reducción de gases contaminantes y consumo de combustible, además de ayudar a la recuperación del par y potencia original del vehículo.

En su participación en Motortec, la empresa también recordó al mercado que VEGE no limita su actividad al mundo del motor: «Se nos conoce menos por los turbos, pero en Motortec hemos recordado al mercado que tenemos una planta de reconstrucción exclusiva de turbos que nos permite tener una amplia disponibilidad con una calidad equivalente a origen a unos precios más que competitivos», nos contó. Y es que, además de motores y los ya mencionados turbos y descarbonización, la gama de la especialista incluye cajas de cambio (automáticas  y manuales), culatas, filtros de partículas, catalizadores e inyección.

La reconstrucción es una especialidad en sí misma, un «arte» automotriz en el que no todo vale y en donde la profesionalidad del proveedor juega un papel fundamental en la satisfacción del cliente final. En este sentido, Baixauli expresó que «tras casi 90 años VEGE sigue ahí, en la punta de lanza. El motor es un producto complicado por su complejidad y por su coste, susceptible de garantías muy caras. No todos los motores reconstruidos son iguales, hay muchos niveles de reconstrucción, desde un limpiado y pintado, hasta una reconstrucción completa como la que nosotros hacemos. Reparar, limpiar y pintar no es reconstruir. El taller y el distribuidor tienen que saber qué están comprando ya que es un mercado en el que no siempre hay transparencia».

Esa profesionalidad y transparencia que VEGE sí profesa es la que ha llevado a la empresa a vivir un momento actual «muy bueno», con crecimientos de dos cifras gracias a los largos tiempos de espera que están dando en la compra de vehículos nuevos y las necesidades de reparación del parque rodante, sobre todo los vehículos de uso profesional. Para este 2022, la filial espera mantener la tendencia positiva de los primeros meses del año y seguir creciendo gracias a la apuesta por el turbocompresor.

 

vege

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario