Empieza el registro de las importaciones de neumáticos chinos para camiones

La Comisión Europea insta a las aduanas adoptar las medidas necesarias para el registro de las importaciones debido a pruebas de ‘dumping’.


OPEN informa que la Comisión Europea ya está ejecutando el Reglamento 2018/163 que somete a registro los neumáticos nuevos y recauchutados destinados a autobuses o camiones (con índice de carga superior a 121) que llegan desde China.

¿El motivo? La sospecha funda de ‘dumping’, es decir, la venta de un producto por debajo de su precio normal e incluso del coste de producción.

importaciones de neumáticos chinos

El perjuicio, indica OPEN y según el informe de la Comisión, se debe a importaciones masivas de un producto subvencionado en un período relativamente corto, de lo cual se tienen hechos probatorios.

Y es que, comparando valores de ventas normales y sujetos a estas prácticas, se comprobó que en el 74% de los casos los exportadores realizaban dicha práctica en la venta de su producto al mercado europeo.

De esta forma, la Comisión Europea insta a las aduanas a adoptar las medidas necesarias para el registro de los neumáticos. Así, se podrían justificar las medidas legales pertinentes a partir de la fecha de registro.

Importaciones bajo sospecha

Los exportadores chinos han duplicado casi el volumen de importaciones. Este hecho ha aumentado bruscamente el mercado y ha repercutido en la cantidad de unidades vendidas y en los precios del mercado europeo.

El volumen de las importaciones aumentó un 14,3% de abril a septiembre de 2017. Por su parte, el valor unitario de las importaciones procedentes de China fue un 38% inferior a importaciones de otros países.

 

open neumáticos

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario