La venta y reparación de vehículos ingresó un 5% más en junio

Mientras las empresas de venta de coches aumentaron su facturación un 4,7% sobre junio de 2021, los talleres lo hicieron hasta un 8,7% más.


La cifra de negocio de las empresas dedicadas a la venta y reparación de vehículos creció en junio un 5,2% en comparación con el mismo mes de 2021, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística analizados por la Federación de Asociaciones de Agentes y Servicios Oficiales de la Automoción (Fagenauto). Asimismo, los ingresos de las empresas del sector acumulaban en dicho mes un incremento de la media desde enero del 4,9% con respecto al año pasado.

ingresos por venta y reparación de vehículos en junio de 2022

Ambas variables se vieron beneficias por el buen dato registrado en la facturación en comparación con mayo (+8,3%), una cifra sólo superada por las empresas de la venta y reparación de vehículos en dos ocasiones desde 2010 (si no se toma en consideración el desvirtuado +76,1% registrado en junio de 2020 frente a mayo de ese mismo año). No en vano, Fagenauto recuerda que durante aquel mayo de 2020 los puntos de venta permanecieron cerrados casi medio mes y sometidos a fuertes medidas de aforo.

De igual forma, si bien las variaciones anuales y del acumulado en el primer semestre no fueron tan espectaculares, también se situaron entre los mejores datos registrados igualmente desde 2010. No obstante, ambas variables estuvieron muy por debajo del comportamiento de las de las empresas del sector Servicios en su conjunto, que vieron cómo aumentaron sus ingresos un 23,4% en comparación con junio de 2021 y un 23,5% en el acumulado de enero a junio.

La reparación, en mejores números

Aunque la venta de vehículos registró en junio un destacado incremento de sus ingresos frente a mayo (+9,3%), muy por encima del modesto +2,1% del mantenimiento y reparación de vehículos, lo cierto es que las empresas dedicadas a la segunda actividad arrojaron en junio mejores resultados tanto en el dato anual como en el acumulado en el primer semestre de 2022.

Y es que, mientras las empresas cuya principal actividad es la venta de vehículos vieron crecer su facturación un 4,7% en comparación con junio de 2021, los talleres elevaron esa cifra hasta el 8,7%. Asimismo, frente al incremento de la media de la cifra de negocio de la venta del 3,9% en el periodo enero-junio, las empresas dedicadas principalmente al mantenimiento y reparación de vehículos la aumentaron en un 11,9%.

 

fagenauto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario