La caída en ventas de los diésel dispara las emisiones de CO2

Recordamos que, aunque generan más óxido de nitrógeno (NOx), los motores diésel emiten hasta un 20% menos de CO2 que los gasolina.


Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los coches nuevos vendidos en España se situaron en 116 gramos por kilómetro recorrido en el primer semestre del año. Esta cifra supone dos gramos más que la media del mismo periodo del año pasado, apuntan desde Faconauto. Este incremento de las emisiones de CO2 prosigue la tendencia negativa experimentada en 2017, cuando se registró la primera subida en diez años.

incremento de las emisiones de CO2

La patronal de los concesionarios atribuye este incremento a la caída en las matriculaciones de los coches diésel. Y es que las ventas de estos vehículos se han reducido hasta junio un 18,3%, suponiendo sólo un 37% de todo el mercado.

Los motores diésel, si bien generan más NOx, también emiten hasta un 20% menos de CO2 que los equivalentes de gasolina. Es por eso que el rápido descenso en sus matriculaciones y el repunte de la gasolina explican el mal dato de emisiones medias de CO2.

En palabras de Gerardo Pérez, presidente de Faconauto:

El aumento de las emisiones medias de CO2 de los coches vendidos en España indica que el debate generado alrededor del diésel es poco realista, no responde a las demandas de los consumidores y está acelerando artificialmente su desaparición

En opinión de Pérez, la solución a la contaminación vehicular pasa por facilitar que se achatarren los coches viejos; una nueva fiscalidad “verde” del automóvil; y por que las Administraciones Públicas se tomen en serio la implantación de los vehículos de energías alternativas.

La UE ha establecido que los fabricantes reduzcan las emisiones de CO2 de sus coches hasta los 95 gramos para el año 2021 y hasta 66 gramos en 2030. Y eso, recuerdan desde Faconauto, solo es posible gracias a la última generación de vehículos diésel.

 

faconauto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario