Vipal Cauchos comienza la producción en su nueva fábrica de Argentina

Con una inversión de 20 millones de dólares, la fábrica cuenta con mano de obra 100% argentina y atiende al mercado local y de exportación.


Vipal Cauchos, líder en América Latina y uno de los principales fabricantes de productos para el renovado de neumáticos, anuncia el arranque de una nueva etapa en tierras argentinas con el inicio de la fabricación de sus productos en su nueva y moderna planta de Pérez, en la provincia de Santa Fe. La moderna fábrica, primera de la compañía en operación fuera del Brasil, tuvo una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares y está produciendo bandas de rodamiento precuradas para el renovado de neumáticos, abasteciendo los mercados argentino y de exportación.

Vipal Cauchos nueva fábrica en Argentina para bandas de rodamiento precuradas para renovado de neumáticos

Con un espacio total de 15.000 m2 y un área construida de 7.600 m2, la fábrica tiene una capacidad instalada de mil toneladas de mezcla de caucho por mes, de las cuales 600 son destinadas a la producción de bandas precuradas. La planta argentina también cuenta con un centro de distribución, que respalda el almacenamiento de mil toneladas de productos.

Según el director de Negocios Internacionales de Vipal Cauchos, Leandro Rigon, el objetivo principal de la empresa con esta inversión es satisfacer las necesidades de la compañía en los mercados donde opera. “El objetivo principal de la fábrica es mejorar nuestra capacidad para atender el mercado argentino, gracias a una logística más eficiente, y utilizar la nueva plataforma para exportar a los mercados vecinos con mayor sinergia. Tras 25 años de presencia en el mercado, traemos una novedad que fortalecerá aún más nuestro compromiso con el país”, ha celebrado el responsable.

Vipal comercializa su línea de productos en el mercado argentino desde hace casi tres décadas, principalmente bandas de rodamiento. Allí también mantiene una sucursal, un centro de distribución y un equipo local. Adalberto Fernández, gerente de Vipal Argentina, ha explicado que con la puesta en marcha de la planta de Pérez, la compañía aporta al país una serie de beneficios tales como la sustitución de importaciones, la generación de empleos o el hecho de contar con una plataforma de exportación propia.

De hecho, la planta está movilizando aún más el mercado de renovado de neumáticos en Argentina. “Es una práctica común en el segmento del transporte y, históricamente, desde el inicio del renovado como actividad mundial, ha estado presente en el país. La planta de Pérez ayudará a promover la economía en el transporte de cargas y apoyará la economía circular”, ha declarado Leandro Rigon.

Aunque la fábrica se encuentra en Argentina, en sus instalaciones ya han comenzado a producir productos para exportar a otros países. Es el caso de México, que ya ha recibido un primer envío de bandas precuradas fabricadas en tierras argentinas.

 

vipal cauchos

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario