Con VirtualRec, recambios originales para el automóvil en un sólo clic

Se trata de una app móvil apoyada por un nutrido grupo de profesionales del sector del automóvil, así como de diversos concesionarios.


Adquirir productos y servicios en un solo clic o a través del móvil es una ventaja de las nuevas tecnologías que cada vez se está extendiendo más, también en el sector automoción. Es con esta filosofía que nace la plataforma VirtualRec, una app móvil apoyada por un nutrido grupo de profesionales del sector y de diversos concesionarios que permite un acceso cómodo y ágil a recambios originales para automóviles.

Virtualrec app recambios originales automoción

VirtualRec pone a disposición de los talleres multimarca una amplia gama de stock para cualquier vehículo. Al tratarse de recambios originales, se garantiza el resultado de cada reparación y, por lo tanto, la calidad del servicio. Por supuesto, se trata de una aplicación dirigida exclusivamente al profesional del automóvil.

El registro puede solicitarse desde la página www.virtualrec.es y en pocos segundos se recibe un correo electrónico para descargar la app y empezar a trabajar con ella. Además, también está disponible en las plataformas digitales Google Play y Apple Store.

Un funcionamiento sencillo y cómodo

El funcionamiento de VirtualRec es sencillo y ofrece al usuario muchas posibilidades a la hora de realizar sus búsquedas de recambios originales. Quienes accedan a la aplicación podrán solicitar la pieza que necesitan en pocos pasos a través de un chat en tiempo real con el concesionario de cada marca. Para ello, solo tendrán que describir la pieza, adjuntar una foto e indicar el bastidor; el propio concesionario les informará de la disponibilidad del recambio.

Por su parte, el concesionario adjuntará un presupuesto que deberá ser validado y aprobado previamente; en 24-48 horas el cliente recibirá su pedido, siempre y cuando la pieza requerida se halle en stock. La operación se realiza sin intermediarios y con la ventaja añadida de saber en todo momento donde se encuentra el producto solicitado, pudiendo anularlo y/o modificarlo cuando se desee. Además, los gastos de envío y devolución corren por cuenta de VirtualRec.

La aplicación conlleva un sin fin de ventajas para el usuario, siendo un acceso seguro a un stock de componentes siempre oficiales y que funciona sin horarios. Además, el usuario tendrá acceso a notificaciones exclusivas y novedades del sector tan relevantes como formaciones, actualizaciones de la app o descuentos especiales, entre otras.

app Virtualrec

Primeras impresiones positivas

Este es un proyecto novedoso y no exento de cierta complejidad que demanda un periodo de desarrollo y de introducción en el mercado. Sin embargo, las primeras impresiones obtenidas están siendo muy positivas. Según palabras de Fran Castañeda, director de Operaciones de VirtualRec, “los talleres están acogiendo esta iniciativa con gran aceptación, resultándoles fácil de manejar y cómodo a la hora de tramitar un pedido”. Uno de los aspectos más valorados por los profesionales es lo útil que les resulta tener a todas las marcas en un único canal de comunicación.

En la actualidad, se están desarrollando nuevas funcionalidades dentro de la aplicación e integrando nuevos servicios, como la trazabilidad del pedido o la activación de menús personalizados, entre otros. Desde la compañía explican que VirtualRec no alcanzará su desarrollo definitivo hasta finales del 2019.

 

virtualrec

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario