Grupo Volkswagen planea producir 22 millones de vehículos eléctricos en diez años

La marca alemana tiene por objetivo de alcanzar en 2050 un balance totalmente neutro en emisiones de CO2 en todas sus áreas.


El Grupo Volkswagen planea lanzar cerca de 70 nuevos modelos de vehículos eléctricos en los próximos diez años, en lugar de los 50 previstos inicialmente. En consecuencia, la cantidad de vehículos que se fabricarán en las plataformas eléctricas del grupo alemán durante la próxima década aumentará de 15 a 22 millones.

Volkswagen producción vehículos eléctricos

Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen AG, explicó recientemente su responsabilidad con respecto a las tendencias clave del futuro:

Nuestro criterio coincide con los objetivos del Acuerdo de París. En los próximos años, vamos a alinear sistemáticamente nuestra de producción y otras fases de la cadena de valor para alcanzar la total neutralidad en emisiones de CO2

“Esta va a ser nuestra contribución para frenar el calentamiento global. Nuestro objetivo es proporcionar movilidad individual a millones de personas durante los próximos años: una movilidad individual más segura, más limpia y totalmente conectada”, concluyó Diess.

Volkswagen ha definido los objetivos para todas sus áreas en los próximos años, en su camino hacia la completa la descarbonización prevista para 2050. Estos objetivos se basan en tres principios: primero, una reducción de CO2 efectiva y sostenible. En segundo lugar, cambiar a fuentes de energía renovables para el suministro de energía. Y tercero, compensar las emisiones restantes que no se puedan evitar.

El objetivo para 2025 es reducir la huella de CO2 de la flota de vehículos en un 30% a lo largo de su ciclo de vida en comparación con los niveles de 2015. Para ello, la marca está electrificando su cartera de vehículos con una inversión de más de 30.000 millones de euros hasta 2023. La cuota de vehículos eléctricos en la flota del grupo aumentará, al menos, en un 40% hasta 2030.

Para dar apoyo a su ofensiva eléctrica, LG Chem, SKI, CATL y Samsung fueron seleccionados como proveedores estratégicos de celdas de batería para el Grupo Volkswagen. De cara al futuro, las baterías de estado sólido también representan un gran potencial. El objetivo es facilitar un nivel de producción industrial con esta tecnología, junto con el socio del grupo QuantumScape.

La compañía alemana planea poner en marcha una oferta de vehículos eléctricos que incluya modelos de menor coste. Diess indicó que esperan poder poner a la venta un eléctrico por debajo de los 20 mil euros, del que de momento no hay detalles ni fechas estimadas de llegada. También ha comentado que la transición al coche eléctrico supondrá una pérdida de empleos en el sector debido a que su producción implica un 30% menos de trabajo que un motor de combustión interna.

 

volkswagen group

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario