Volkswagen pide al Gobierno suprimir el IVA del coche eléctrico para impulsar sus ventas

Laura Ros, directora general de Volkswagen España, realizó esta petición durante la reciente presentación en Madrid del nuevo modelo ID.3.


Volkswagen presentó hace escasos días en Madrid su nuevo modelo ID.3, un vehículo revolucionario por ser el primer coche con un balance neutro en emisiones de CO2 en todo su ciclo de vida. Laura Ros, directora general de la marca en España, aprovechó el acto para instar al Gobierno a suprimir transitoriamente el IVA del coche eléctrico y así favorecer su expansión y desarrollo.

Laura Ros Volkswagen España pide suprimir IVA del coche eléctrico

La firma automovilística alemana prevé que una medida de este tipo resultaría en un fuerte crecimiento del mercado de los eléctricos. En concreto, Ros indicó que las previsiones hechas desde Volkswagen apuntan a que las matriculaciones de eléctricos podrían pasar de 10.051 unidades en 2019 a más de 20.000 en 2020.

Además, si se adoptasen otras medidas a favor del eléctrico, como dar subvenciones directas a la compra o reducir la burocracia en la instalación de puntos de recarga, el mercado podría incluso triplicarse y llegar a las más de 30.000 unidades. «Otros países del entorno están apoyando más la movilidad eléctrica que España, donde nos gustaría que nuestros clientes pudieran contar con esas ayudas», aseguró la responsable de la compañía en nuestro país.

El compromiso de la compañía automotriz con la electrificación y la reducción drástica de las emisiones va en serio. Y es que, hasta 2024, el Grupo Volkswagen invertirá alrededor de 60.000 mil millones de euros a la causa. El reparto será: 33.000 para vehículo eléctrico, 27.000 para hibridación y digitalización y 11.000 para eléctricos de su marca.

Si en una ocasión ya os hablamos de la Plataforma Modular Transversal (MQB) de Volkswagen, con esta nueva era de electrificación la marca ha puesto en marcha otra plataforma específica de tipo eléctrico (MEB) con el mismo objetivo: mayor flexibilidad y una notable reducción de costes en la producción. «Esto nos permitirá adaptar los costes, conseguir las economías de escala que necesita el vehículo eléctrico y hacer que la electromovilidad tenga un crecimiento exponencial. La plataforma MEB nos permitirá lanzar al mercado vehículos eléctricos al alcance de los consumidores», afirmó Laura Ros.

 

volkswagen group

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario