VT Batteries: “A cualquier cliente que esté interesado en nosotros, le tratamos como si fuera único”

En el marco del pasado Motortec Automechanika Madrid, en MotorOK nos sentamos para charlar con José Miguel Álvarez y David Hernández, fundadores de VT BATTERIES S.L.


Una trayectoria breve pero intensa es lo que define al equipo de VT BATTERIES, S.L. Desde que comenzaran este proyecto en 2012, su apuesta por la mejora continua de la atención al cliente les ha convertido en un gran distribuidor de baterías de arranque, industriales o de tracción, entre otras. Convencidos de que la calidad del producto es un factor diferencial, José Miguel Álvarez y David Hernández, fundadores de VT Batteries, nos ofrecen su punto de vista sobre el mercado de baterías y la evolución tecnológica que, a todos los niveles, está viviendo el sector.

Pregunta: Presentaros a nuestra audiencia. ¿Qué es VT Batteries?

Respuesta: La sociedad que formamos lleva por nombre VT BATTERIES SL, se fundó en 2012 y su objeto social es esencialmente la distribución de baterías y cargadores de diversa aplicación. VTPOWER, en cambio, es nuestra marca propia registrada de baterías de arranque. Empezamos la actividad centrados mayoritariamente en la batería industrial, semi-tracción y baterías especiales. En una segunda fase,cuando nos adentramos en el mercado, nos focalizamos más en las baterías de arranque. Actualmente, el volumen de este tipo de baterías supone el 80% de nuestra cifra de negocio.

P: Nacidos en 2012, en pleno ojo de la tormenta. ¿Temerarios o visionarios?

R: Provenimos del sector de la consultoría, trabajábamos en Ingeniería civil. Como es conocido, ese sector padeció una crisis que nos obligó a un reciclaje profesional. Por lo tanto, ni temerarios ni visionarios, digamos que “emigrantes profesionales”. Por circunstancias y no sin dificultades, tuvimos la oportunidad de desarrollar una nueva línea empresarial vinculada al sector de las baterías. Actualmente, y gracias a la confianza de muchos clientes y amigos, el proyecto empieza a dar sus frutos y nos permite seguir invirtiendo esfuerzo y tiempo sin límites.

P: Quizás vuestra mejor carta de presentación sea la exclusividad que habéis logrado en la distribución de baterías Lucas para nuestro territorio. ¿Cómo fue la cosa?

R: Trabajamos con la marca Lucas gracias a ECOBAT BATTERY TECHNOLOGIES GROUP, el cual nos ha brindado la posibilidad de colaborar y trabajar con ellos en el desarrollo de este nuevo proyecto. La verdad es que agradecemos enormemente esta oportunidad, tanto por lo que representa distribuir baterías Lucas, que se fabrican con las especificaciones más exigentes para satisfacer las demandas del sector, así como poder devolver con el tiempo a ECOBAT BATTERY TECHNOLOGIES GROUP su confianza a base de resultados. Conviene recordar que LUCAS es la marca de recambios de automoción más longeva del mundo, con más de 140 años de presencia en el mercado.

P: ¿Cuáles consideráis que son vuestros puntos fuertes? ¿Qué os diferencia?

R: En el mundo de la distribución es difícil destacar ya que a estas alturas todo está inventado y la competencia es feroz. Sin embargo, nosotros tratamos de sobresalir con un servicio cercano y transparente. Cualquier persona que esté interesada en nosotros, la tratamos como si fuera la única y con la máxima cercanía posible. Estamos orientados cien por cien al cliente, cuidamos mucho los tiempos de respuesta. Nuestro stock reside en un operador logístico, CBL, que ofrece un servicio acorde a las exigencias del mercado actual.

P: Aseguráis que uno de vuestros objetivos a corto plazo es la expansión hacia mercados extranjeros. ¿Qué tiempos manejáis y en qué zonas habéis pensado?

R: Sí que es cierto que en nuestros planes a corto plazo está el expandirnos a nuevas zonas, al igual que la ampliación de marcas y productos que permitan estar a la máxima altura de la exigencia de dichos mercados. Pero al hablar de los tiempos hay que pensar que las redes comerciales son trajes a medida de cada mercado y su desarrollo lleva un tiempo de maduración y reflexión considerable.

P: También prometéis una ampliación de marcas y productos, algo lógico en una empresa tan joven. ¿Cuál es vuestra oferta actual y por dónde pasa ese crecimiento?

R: Nuestra oferta actual de marcas es muy variada, con VT Power a la cabeza como marca propia. Desde 2012 hemos ido aumentando paulatinamente el abanico de distribución hasta completar el servicio actual con Lucas, Q batteries, VMF, Zenith y Varta, entre otras. En cuanto a nuestro crecimiento empresarial, la sociedad cuenta con capital español desde su fundación. En 2016, la entrada de capital alemán ha reforzado nuestras posibilidades en el mercado nacional, completando la oferta para sectores industriales. Lo cierto es que nos complementamos muy bien con nuestros socios de AKKUSYS, porque ellos son especialistas en batería sellada para aplicaciones distintas al arranque, destacando en sectores como la movilidad, tracción y estacionaria.

P: Son tiempos de cambio y parece que las nuevas fuentes de energía serán una parte fundamental del progreso de la automoción. ¿Qué opinión os merece el debate entre fuentes tradicionales y alternativas? ¿Cuándo y cómo pensáis que llegará el cambio?

R: Hay algo que está claro: las nuevas tecnologías están ahí y han venido para quedarse. Su utilidad está más que demostrada y su rentabilidad mejora poco a poco, aunque falta tiempo para una implantación más general. Además, en España faltan inversiones en generación y distribución de energía para garantizar los suministros: una asignatura pendiente. Nuestra impresión es que los principales agentes implicados, compañías eléctricas, fabricantes de automoción y administraciones públicas, van más lentos de lo que a todos nos gustaría.

P: Sin movernos del presente, la conectividad o la elevada carga tecnológica de los vehículos actuales muestran la exigencia de vuestro sector. ¿Da VT Power la respuesta adecuada a todos estos requerimientos?

R: El mercado demanda baterías de calidad. Esta es la primera premisa de la que partimos. No obstante, dentro de la distribución, vemos que hay muchos segmentos: baterías que se venden solo a precios muy competitivos, baterías que se venden con altos estándares de calidad… y esta es nuestra apuesta. No intentamos distribuir con argumentos de precios más o menos altos, sino que ofrecemos baterías de calidad ya que los vehículos modernos exigen cada vez más para satisfacer los consumos de su electrónica de a bordo.

P:¿Cómo ha de terminar 2017 para que sea un buen año para vosotros?

R: Nos gustaría aprovechar Motortec Automechanika para posicionarnos definitivamente en el mercado y que se reconozca nuestro proyecto como empresa de distribución. ¡Tenemos que volver en 2019!

 

Más información en vtpower.es

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario