Madrid Central no ha muerto: vuelven las multas por circular por la almendra central

El Juzgado 24 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha paralizado la moratoria de sanciones ejecutada por el nuevo alcalde de la ciudad.


Como si de un sueño se tratara, la desactivación de Madrid Central ha sido un visto y no visto. Desde este lunes y tras haber transcurrido apenas una semana desde que el PP de José Luis Martínez-Almeida y C’s acordaran una moratoria de las sanciones, la almendra central de la capital española vuelve a ser una zona de bajas emisiones y, por lo tanto, los vehículos sin permiso para entrar en ella recibirán una sanción de 90 euros, 45 por pronto pago.

vuelven las multas en la almendra central de Madrid

El Juzgado 24 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid decidió paralizar la medida ejecutada por el nuevo alcalde Popular. “El auto del juez admite el recurso, pero además suspende el acuerdo de la junta de Gobierno del 27 de junio: ahora mismo ya está en vigor Madrid Central tal y como lo hemos conocido estos meses”, celebraba recientemente Paco Segura, coordinador de Ecologistas en Acción, plataforma que junto a Greenpeace y otras entidades habían presentado el pasado viernes un recurso contencioso administrativo contra la moratoria de las derechas. Y el juez les ha dado la razón… de momento.

La Plataforma en Defensa de Madrid Central ha pedido al regidor que no recurra el auto, pero el Gobierno municipal ha avisado ya de que lo hará. Por su parte, el Ayuntamiento no ha informado en su web de que vuelvan las sanciones, ni tampoco lo indican los paneles informativos de la M-30. Pero sí, circular por la almendra central madrileña sin el vehículo adecuado vuelve a estar sancionado con multa.

De este modo, recordamos que pueden entrar al área de bajas emisiones los residentes y los vehículos con etiqueta de la DGT “Cero” y “Eco”. Los que tienen distintivo B y C pueden acceder al área solo si su trayecto termina en un aparcamiento de uso público, o bien si tienen la invitación de un residente. Los vehículos sin etiqueta no pueden acceder, aunque hasta 2020 los que tengan invitación de un comerciante o residente sí podrán hacerlo.

 

motorok

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario