Vuelven los Premios «Compromiso con la sostenibilidad en la Posventa»

Esta segunda edición está orientada a visibilizar cómo las empresas del sector son parte activa del ecosistema de movilidad sostenible.


La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) y la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (Ancera), junto con las patronales de talleres CETRAA y CONEPA y en colaboración con Motortec Madrid, comunican el lanzamiento de la II edición de los Premios «Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa».

Sernauto y Ancera convocan segunda edición de los Premios Compromiso con la sostenibilidad en la Posventa

En esta nueva edición, los galardones están orientados a visibilizar cómo las empresas del sector son una parte activa del ecosistema de movilidad sostenible, un ecosistema que está en plena transformación hacia una economía más verde, digital e inclusiva. Sus empresas llevan años inmersas en la transformación digital y sostenible de sus productos, su cadena de valor y sus personas.

El plazo para la recepción de candidaturas a los Premios «Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa» se abrirá el 1 de septiembre y concluirá el 15 de octubre. Las bases y toda la información relacionada está disponible en la web compromisoposventa.com, donde además se dispone de un espacio de noticias con información actualizada.

La entrega de premios se celebrará en el mes de diciembre en el recinto ferial de Ifema Madrid. Se entregará un total de nueve premios, tres para cada una de las categorías: fabricante, distribuidor y taller.

Principales novedades

A diferencia de la primera edición, llamados Premios «Compromiso Social en la Posventa», en esta segunda edición podrán participar todas las empresas de la posventa: fabricantes, distribuidores y talleres. Además, no solo se valorarán proyectos enfocados al impacto social, sino que se ha ampliado con la creación de tres nuevas categorías:

  1. Impacto en las personas: se valorarán proyectos alineados con los siguientes aspectos:
  • Impacto en el Empleo. Ejemplo: Conocimiento profesional para los talleres; proceso de adaptación de los profesionales a la digitalización.
  • Impacto en la Comunidad. Ejemplo: Desarrollo de productos que permiten proteger la salud de los ciudadanos.
  • Impacto en el Consumidor. Ejemplo: Prevención y detección de piezas falsas.
  1. Impacto en el entorno: se valorarán proyectos alineados con los siguientes aspectos:
  • Uso de recursos naturales. Ejemplo: innovación para garantizar una mejora en la calidad del producto y reducir los impactos ambientales; fabricación de nuevas baterías a partir de materiales recuperados.
  • Disminución de emisiones. Ejemplo: adquirir un compromiso neutro en carbono en los procesos operativos y cadenas de valor.
  • Impulso de Economía circular. Ejemplo: proceso de re-fabricación que supone la recuperación y reutilización completa del residuo.
  1. Innovación sostenible: se valorarán proyectos alineados con el siguiente aspecto:
  • Digitalización sostenible. Ejemplo: desarrollo de una tecnología innovadora de bajas emisiones de CO2 para la producción de componentes para automóviles.

La secretaría técnica de los premios ha creado el correo premios@compromisoposventa.com, donde las empresas podrán trasladar sus dudas a la hora de preparar la información necesaria para la presentación de los proyectos.

 

ancera       sernauto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario