José Vicente de los Mozos cede el testigo a Wayne Griffiths al frente de Anfac

El presidente de Seat toma las riendas de la entidad en un momento de cambios y con un objetivo claro: la hoja de ruta 2020-2040.


A partir de esta semana y durante los próximos dos años, Wayne Griffiths, presidente de Seat, se convierte también en el nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) durante los próximos dos años. El dirigente de la marca de coches sustituye en el cargo a José Vicente de los Mozos, miembro del comité ejecutivo mundial de Renault y presidente de Renault España.

Wayne Griffiths presidente de Seat es nuevo presidente de la asociación de automóviles Anfac

Wayne Griffiths toma el cargo de presidente de Anfac en un momento de profunda transformación del sector hacia la movilidad sostenible, la electrificación y la digitalización. «España ocupa una posición relevante como fabricante en Europa y en el mundo y asegurar la competitividad de nuestra industria es clave para la economía del país. En este sentido, la industria se enfrenta a grandes retos vinculados con la distribución de los fondos del PERTE y el desarrollo de los proyectos, la revisión de la fiscalidad del automóvil que está pendiente por parte del Ejecutivo o del impulso de la digitalización y la innovación de la industria, entre otros temas», reflexionan desde la entidad.

Wayne Griffiths, ya como nuevo presidente de la patronal del automóvil, ha destacado: «Asumo la presidencia en un momento muy importante e histórico para la industria de la automoción en España. Tenemos muchos retos por delante en los próximos años. La hoja de ruta 2020-2040 de la asociación es clara para alcanzar los objetivos de descarbonización a través de la renovación del parque y el impulso de la electrificación. En este sentido, quiero agradecer la labor de José Vicente de los Mozos al frente de la asociación. Mi objetivo ahora es acelerar este plan y avanzar para asegurar la competitividad futura de la industria del automóvil en España. Es el momento de apostar por la transformación de este país en un hub de movilidad sostenible para Europa».

La trayectoria de Wayne Griffiths siempre ha estado vinculada al Grupo Volkswagen. En 1989 inició su carrera profesional en Audi, en Ingolstadt (Alemania) y, tras trabajar dos años en Seat (entre 1991 y 1993), regresó a la marca alemana donde ocupó varios cargos de responsabilidad en la división comercial en diferentes mercados. En 2016 fue nombrado vicepresidente comercial de Seat y además fue uno de los fundadores de la marca Cupra. Desde octubre de 2020, Griffiths es presidente de Seat.

 

anfac

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario