¿Cómo se aplica la Inteligencia Artificial en la valoración de daños?

Centro Zaragoza y GT Motive organizaron un webinar que puso el foco en la IA y su capacidad de automatizar los procesos del perito.


Centro Zaragoza celebró el pasado 13 de septiembre un webinar en colaboración con la empresa GT Motive. En el seminario web se abordaron las funciones y las diferentes salidas profesionales del perito de seguros de automóviles, así como la visión sobre el estado del sector en relación a la aplicación de la Inteligencia Artificial en la valoración de daños de autos.

El encuentro digital duró una hora y suscitó un gran interés dadas la diversificación en el sector del automóvil y la tecnificación en los procesos de trabajo. Esto ha propiciado la necesidad de nuevos perfiles profesionales cuyas tareas abarcan un amplio rango de competencias en las que cada vez se necesita mayor conocimiento de las nuevas tecnologías que incorpora el automóvil, así como de las herramientas que ayudan al perito en su labor diaria.

En concreto, se abordó la Inteligencia Artificial (IA) como propuesta innovadora y disruptiva para tratar de automatizar el proceso de la valoración de daños en siniestros de automóviles. Se trata de una tarea técnica con una complejidad importante que requiere de profesionales con una formación y experiencia considerables. A partir de aquí entran en juego una serie de avances técnicos, como es el caso de la IA, que son una ayuda para los profesionales, permitiéndoles centrarse en tareas realmente complejas y donde se aporta valor con su imprescindible conocimiento, dado que, para tareas simples y repetitivas, las máquinas pueden ayudar al perito con una gran efectividad.

La figura del perito se ha convertido en un experto que aporta un gran valor añadido no solo a gabinetes periciales y aseguradoras, sino también a los talleres de reparación, así como a otras empresas del sector del automóvil que están experimentado un constante crecimiento y requieren de profesionales con conocimientos técnicos sobre automóviles con formación específica en peritación de vehículos y valoración de daños, que manejen de forma adecuada herramientas tecnológicas, con capacidad analítica y destreza en la elaboración de informes.

 

centro zaragoza

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario