Wolf-Henning Scheider, nuevo CEO de Grupo ZF

El Presidente del Consejo de Supervisión de ZF, Franz-Josef Paefgen, destaca las tres décadas de experiencia de Scheider en la industria.


Desde el pasado 1 de febrero, Grupo ZF cuenta con un nuevo Director Ejecutivo: Wolf-Henning Scheider, quien sucede a Konstantin Sauer como CEO de la compañía alemana.

Wolf-Henning Scheider CEO de ZF

El graduado en administración de empresas, de 55 años, atesora muchos años de experiencia en la administración de compañías tecnológicas como Bosch y Mahle, destacando en la segunda de ellas por una excepcional capacidad en lo que respecta a los procesos de transformación.

Según palabras del Presidente del Consejo de Supervisión de ZF, Franz-Josef Paefgen:

Scheider es un experto en la industria y un líder que defiende la continuidad, con sus habilidades técnicas e interpersonales. Con sensibilidad y en constante intercambio con todas las partes involucradas, guiará a ZF a través del desafiante proceso de transformación al que se enfrenta toda la industria de la automoción y continuará ejecutando sistemáticamente nuestra estrategia ZF 2025

La compañía, a través del propio Paefgen, quiso agradecer a Konstantin Sauer su capacidad para transmitir estabilidad al Grupo ZF en la fase de transición experimentada tras la compra de la norteamericana TRW. Asimismo, también quiso agradecer a la compañía Mahle las facilidades a la hora de permitir una incorporación rápida y directa de Wolf-Henning Scheider a ZF.

Sobre Wolf-Henning Scheider

Scheider nació en Saarbrücken (Alemania) el 6 de mayo de 1962, estudió administración de empresas en la Universidad de Saarbrücken y en la Universidad RWTH Aachen, donde se graduó en 1987.

Luego comenzó un programa de capacitación en Robert Bosch. De 1989 a 2010, trabajó en diferentes puestos en Bosch, como Vice President Power Tools en Francia o Director Ejecutivo de la división Gasoline Systems en Schwieberdingen (Alemania).

De 2010 a 2015, fue miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch, donde se convirtió además en el portavoz del sector empresarial Tecnología Automotriz en julio de 2013.

Wolf-Henning Scheider pasó a formar parte de la dirección ejecutiva del Grupo Mahle en abril de 2015 y asumió el cargo de Presidente y Director Ejecutivo en julio de 2015. Un cargo que recientemente ha abandonado para incorporarse a las filas de Grupo ZF como máximo responsable de la multinacional alemana.

 

ZF

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario