ZF presenta el nuevo diseño de las zapatas de freno TRW

El nuevo producto se puede utilizar en el 95% de los vehículos europeos mediante una fácil instalación gracias a los kits de montaje.


ZF Aftermarket presenta un nuevo diseño de zapatas de freno TRW de color negro. La pintura negra ha sido un rasgo distintivo de los discos de freno de la marca alemana desde hace muchos años. El fabricante señala que “este recubrimiento especial proporciona a los productos una superficie única y, sobre todo, garantiza una protección contra la corrosión particularmente efectiva”.

zapatas de freno negras

Los discos de freno están sujetos a condiciones extremas. Las temperaturas frías, las carreteras mojadas y la sal que se vierte en ellas son un problema, especialmente en los meses de invierno.

Según comentan desde la empresa, “dado que los frenos son uno de los componentes más importantes para la seguridad del vehículo, todas sus partes deben disponer de una buena barrera de protección. Con el fin de garantizar que, ante todo, su funcionamiento fuera perfecto y eficaz, y no hicieran ruido, hace ya varios años que los ingenieros desarrollaron una pintura negra para los discos de freno TRW”.

“Las zapatas de freno están protegidas principalmente por los tambores de freno, pero este recubrimiento ofrece una mayor protección contra la corrosión. La eficacia de esta protección se probó recientemente en un ensayo de niebla salina según la norma internacional ASTMB117. Incluso tras rociarlas con sal de manera continuada durante 240 horas, las zapatas de freno mostraron solo mínimas señales de corrosión”.

Respetuosas con el medio ambiente y facilidad de montaje

Las zapatas de freno TRW cuentan con la certificación ECE R90 y, por lo tanto, no contienen cromo IV ni metales pesados o amianto. Los talleres las pueden pedir individualmente o como un kit de montaje. “Actualmente, hay más de 300 kits de montaje, con explicaciones exhaustivas para la instalación rápida y cómoda de estas zapatas de freno de calidad original certificada. Además de las zapatas de freno, los kits de frenos TRW incluyen los cilindros de la rueda y los pasadores de retención necesarios, así como los muelles de retención, que garantizan una tensión apropiada gracias a su larga vida útil. Evitan el ruido y garantizan una frenada suave, así como una distribución uniforme de la fuerza de frenado.”, explican desde la marca.

Por último, afirman que las zapatas de freno pintadas de negro se identifican fácilmente por una etiqueta claramente visible en el embalaje y se pueden adquirir a través de los distribuidores de ZF Aftermarket. Las zapatas de freno negras TRW son de mayor calidad y se ofrecen en las mismas condiciones de compra actuales.

 

zf

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario