Zaphiro enseña en vídeo cómo corregir descolgados de pintura o barniz

Con su gama de productos es posible realizar desde la eliminación del descolgado hasta el pulido y abrillantado final de la superficie.


Los descolgados de pintura o barniz son un defecto del repintado que suele producirse cuando se aplica un exceso de material sobre una superficie. Para solucionarlos, primero es necesario esperar a que estén totalmente curados y después se emplea una lámina de corte, también denominada “diamante”. Zaphiro, empresa especializada en anexos para automoción y pintura, ha publico en su canal de YouTube un nuevo videotutorial que muestra cómo corregir de estos defectos.

El vídeo muestra cómo se realiza este paso mediante movimientos de frotamiento en el sentido del descuelgue, hasta rebajar su grosor a la altura del resto de la pintura. Seguidamente, viene el proceso de lijado en seco con discos de grano P-1500 o P-2000, finalizando con otra lijada en húmedo con discos Foam Zaphiro de grano P-3000 y desengrasante Zaphiro EX1.

Para el pulido final se aplican los pulimentos de corte rápido Heavy Cut Zaphiro y Antihologramas Zaphiro mediante boinas Classic Pad Zaphiro. Para conseguir un acabado perfecto, el videotutorial muestra la forma de aplicar el abrillantador líquido Clean&Shine de Zaphiro con una bayeta de microfibra.

Nueva herramienta quitadescolgados

En esta línea, la compañía ha presentado su nueva lámina cerámica quitadescolgados, una herramienta que bien utilizada garantiza el mejor resultado con la máxima productividad y rentabilidad para el taller de chapa y pintura. El videotutorial enseña la rapidez y facilidad con las que es posible rectificar un descolgado, operación que puede realizarse tanto en superficies cóncavas como convexas.

La nueva lámina cerámica de Zaphiro facilita el agarre y manejo manual de la herramienta, lo cual no solo evita el riesgo de alcanzar accidentalmente las capas inferiores de pintura sino que aumenta también la precisión del corte. Esto se traduce en una significativa reducción del tiempo requerido en los procesos posteriores de lijado y pulido.

 

zaphiro

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario