La página web de ZF Aftermarket recibe una completa actualización

Con su optimización, ZF ha creado una plataforma de información digital para uso diario de todos los actores de la posventa de automoción.


La alemana ZF anuncia una completa revisión y actualización de funciones de su portal para la posventa aftermarket.zf.com/es. La página web se utiliza para establecer contacto con todos los participantes del Aftermarket de automoción, desde los talleres hasta los distribuidores de repuestos, mayoristas y la propia red de servicios del proveedor de piezas. En su área de inicio de sesión personal, los usuarios pueden acceder a una gran cantidad de información técnica y otros servicios de interés.

La página web de ZF Aftermarket recibe una completa actualización

“Aquellos que todavía buscan catálogos en papel e instrucciones de instalación impresas, no solo pierden un valioso tiempo de trabajo sino que corren el riesgo de usar información obsoleta o pedir las piezas incorrectas”, alertan desde ZF. Por este motivo, el actualizado portal proporciona a distribuidores y talleres, aunque también a muchas otras partes interesadas, toda la información técnica que necesitan para su trabajo diario, y siempre actualizada.

Como parte del proceso de optimización de la web, ahora está mucho más orientada al usuario y ha agregado numerosas funciones nuevas. Varias de estas funciones están disponibles para todos los visitantes, aunque los usuarios que se registren en el portal pueden disponer de una información más profunda. Además, quienes lo hagan también logran acceder a un área de socios que integra una plataforma de comunicación para el intercambio de conocimientos, datos e información con responsables de la compañía.

Por su parte, los miembros del concepto de taller ZF [pro]Tech pueden ver las instrucciones de instalación y la información de reparación, así como recibir notificaciones sobre las campañas de servicio y retiradas de los fabricantes de automóviles (para todas las piezas del vehículo, no solo de ZF). Esta información es el requisito previo para que los talleres independientes puedan ofrecer inspecciones y mantenimiento de acuerdo con las especificaciones del fabricante y mantener la garantía del vehículo.

En el apartado “Información técnica”, el usuario puede encontrar instrucciones en formato vídeo para el montaje: datos interesantes sobre cambios de material o diseño, soporte técnico para la instalación y extracción de recambios, información del producto (por ejemplo, fichas de datos de seguridad o listas de lubricantes), soporte para el diagnóstico de vehículos, consejos para evitar daños en el producto… y mucho más. Esta información es accesible después de darse de alta de forma gratuita.

El portal de ZF Aftermarket se convierte, en definitiva, en una base de datos completa para todos los aspectos del negocio del taller gracias a sus muchas otras funciones que complementan el área de tecnología. Estas funciones incluyen, por ejemplo:

  • Registro para el programa de puntos ZF [pro] Points.
  • Reserva de cursos de formación.
  • Servicio de búsqueda de distribuidores de recambios.
  • Un boletín, un blog y otros formatos de información.
  • Compra de productos de marketing (para miembros de ZF[pro]Tech).

Catálogo online mejorado

Su nuevo catálogo online inteligente está abierto a todos los usuarios. Permite buscar por número de pieza o por fabricante del vehículo y número de chasis. El usuario no solo encuentra la pieza que está buscando sino también el número EAN, número de pieza OE y otros números de comparación, además de ver fotos de la pieza y poder averiguar en qué otros vehículos se puede utilizar esa misma pieza.

Cuando sea necesario, el catálogo también proporciona información sobre herramientas especiales necesarias para la instalación. Además, las instrucciones de instalación se pueden descargar para todos los repuestos del grupo (ZF, Lemförder, Sachs, TRW y Boge).

Para talleres… y otros actores de la posventa

El nuevo portal de ZF Aftermarket no solo se utiliza para la comunicación con los talleres sino que también proporciona a cada grupo de usuarios su propia base de datos individual con contenido y funciones coordinadas. Para los distribuidores, por ejemplo, ZF integrará una tienda online que facilitará la adquisición de productos.

Las ubicaciones de servicio de ZF y los socios de servicio que se especializan en la reparación y reacondicionamiento de productos de la compañía también reciben su información a través del portal. Además, los operadores de flotas encontrarán aquí el enlace a las soluciones de conectividad.

La página web se adapta a todos los dispositivos digitales y se opera con la misma comodidad en un smartphone que en un PC. Además, cada usuario puede ver una vista personalizada del portal en función de su registro y estado de socio, adaptada con la información y los módulos que son importantes para ellos.

Con su portal de posventa optimizado, ZF ha creado una plataforma de información digital para el uso diario de las empresas del sector de la automoción, que le permitirá convertirse en una herramienta de trabajo indispensable para todos.

 

zf

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario