ZF Aftermarket potencia en 2022 la formación en movilidad eléctrica

Crece su oferta formativa para estos vehículos y habilita un nuevo portal online más fácil de usar para la reserva de los cursos.


ZF Aftermarket está impulsando para 2022 un programa de formación mejorado que incorpora nuevos contenidos y una plataforma de reservas más fácil de usar. La compañía ofrece cursos sobre diferentes temas que abarcan las líneas de transmisión, suspensión, dirección, seguridad activa y movilidad eléctrica, tanto en formato online como presenciales. Los participantes en estas formaciones podrán obtener conocimientos que resultan necesarios para su trabajo diario, de una manera orientada a la práctica y al más alto nivel profesional.

ZF Aftermarket ampliación programa de formación en 2022 con cursos sobre vehículos eléctricos

Para seguir el ritmo de las necesidades cambiantes del mercado, ZF amplía significativamente su programa de formación en el campo de la movilidad eléctrica. Así, el proveedor de soluciones para el mercado posventa ofrece formación para todos los niveles de competencia de alto voltaje, incluyendo la posibilidad de realizar trabajos a nivel práctico. Su propuesta formativa queda abierta a mecánicos de talleres independientes pero también a sus propietarios, dada la utilidad de que el dueño del negocio esté al corriente de la información más importante sobre el manejo y la reparación de estos vehículos.

Por ejemplo, este año ZF Aftermarket ofrecerá el curso «Apto para la movilidad eléctrica como gestor», que ofrece:

  • Una visión general de las obligaciones del mecánico que deben observarse en relación con los automóviles eléctricos.
  • Consejos sobre todos los conocimientos necesarios de los empleados.
  • Permite a los participantes completar la formación de Nivel 1 de alto voltaje.

Otra nueva incorporación al programa ZF [pro]Tech de ZF Aftermarket es el curso «Frenos y sistemas de seguridad en la movilidad eléctrica». Esto es importante porque en los coches eléctricos, la conducción está incluida en el sistema de frenado y el efecto de frenado se logra con la recuperación de energía eléctrica. En este curso, se aprenden las características especiales de las reparaciones de frenos en vehículos híbridos y eléctricos en las siguientes áreas:

  • Interacción del freno con el control de crucero adaptativo.
  • (ACC), el asistente de frenado de emergencia y el sistema de advertencia de salida de carril.
  • Cambios en la acumulación de presión y aumento de frenos en vehículos nuevos (IBC/EBB).
  • Repercusiones de la movilidad eléctrica en el sistema de frenado.
  • Diseño y función de frenos recubiertos y frenos cerámicos.
  • Innovaciones y función del sistema de frenos antibloqueo (ABS) y control electrónico de estabilidad (ESP).
  • Función y solución de problemas del freno de estacionamiento eléctrico.

No es solo la movilidad eléctrica la que plantea nuevos retos para el personal del taller, ya que los mecánicos también deben tener un amplio conocimiento de la electrónica para diagnosticar y reparar automóviles modernos. Por eso, ZF Aftermarket ha desarrollado el nuevo curso de formación básica «Experto en Vehículos Eléctricos». En el mismo se imparten conocimientos de tecnología de control y comunicación de datos, así como sensores y actuadores y sus pruebas.

Su programa de formación 2022 incluye, además de cursos sobre todos estos temas orientados al futuro, otros más tradicionales para las áreas clásicas de suspensión, dirección y línea motriz.

Mayor facilidad de inscripción a los cursos

Un portal online claro y fácil de usar ya está disponible para reservar los cursos de formación, en el que los interesados pueden encontrar las diferentes fechas dependiendo del tema de la formación y el nivel de conocimiento adquirido deseado. Los cursos se retransmiten en el propio canal de ZF en la plataforma GoToStage.com y las fechas para la primera mitad del año ya se han establecido.

«Con nuestra oferta de formación, estamos dando un paso decisivo hacia la movilidad de próxima generación y las tecnologías del futuro. Nos complace que con nuestro amplio programa de formación podamos proporcionar a los talleres exactamente el nivel de conocimiento que necesitan para obtener una ventaja competitiva real», ha comentado Markus Schmitt, Jefe de Servicio y Red de Turismos de ZF Aftermarket.

 

zf

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario