Así será el paso de ZF Aftermarket por Automechanika Frankfurt 2018

El proveedor de piezas y sistemas presentará primicias mundiales y mostrará su amplio conocimiento en la digitalización de los talleres.


ZF Aftermarket ya se prepara para ser uno de los protagonistas en la próxima edición de la feria Automechanika Frankfurt, del 11 al 15 de septiembre en la ciudad alemana. En su stand A91 del Pabellón 3, el proveedor mundial de piezas y sistemas presentará primicias mundiales y mostrará su amplio conocimiento en la digitalización del taller de reparación.

ZF Aftermarket en Automechanika Frankfurt 2018

Y es que, dieciocho meses después de la fusión de ZF Services y TRW Aftermarket, la nueva ZF Aftermarket asegura estar preparada para liderar el futuro de la movilidad del mercado de la posventa. La división posventa de ZF lucha para convertir los retos de la digitalización y la electromovilidad en oportunidades de negocio para sus clientes.

En palabras de Ulrich Walz, director de Producto y Mercado de ZF Aftermarket:

El lema de nuestro grupo, ‘Ver-Pensar-Actuar’, también determina nuestras acciones en el mercado de la posventa. Descubrir en qué dirección se mueve el mercado, nos permite conceptualizar e implementar proactivamente nuevas soluciones para productos y servicios

Pastillas ‘Electric Blue’ para vehículos eléctricos

En Frankfurt, su marca TRW estrenará una nueva generación de pastillas de freno para vehículos eléctricos: ‘Electric Blue’. Esta innovación permite reducir el ruido del frenado, más acusado en la cabina de los eléctricos debido a la falta de ruido del motor. Las pastillas vienen incluidas de serie junto con los accesorios supresores de ruido. Además de una mayor calidad de supresión del ruido, las emisiones de frenado pueden llegar a reducirse un 45%.

Las pastillas de freno estarán disponibles para los 15 vehículos eléctricos más populares para septiembre de 2018; para fin de año, se llegará al 97% del parque europeo de turismos.

e.GO Mover, movilidad urbana autónoma

e.GO Mover es el primer vehículo con sistemas ZF que ofrece un concepto de movilidad autónoma para las ciudades. Como parte de la empresa mixta, ZF desarrolla, produce y distribuye el “impulsor” autónomo eléctrico para personas y mercancías en cooperación con e.GO Mobile AG. El prototipo del vehículo, listo para su producción en serie, también destacará en el stand de Automechanika.

Formación especializada para los talleres

El desarrollo tecnológico ofrece a los talleres mecánicos un alto potencial de crecimiento, pero deben estar preparados. ZF Aftermarket diseñó cursos de formación de alto nivel que combinan aprendizaje virtual con sesiones prácticas presenciales. Estos cursos sirven para preparar la llegada de las tecnologías del futuro y los visitantes al stand podrán conocerlos.

VOX Car Doctors: entretenimiento informativo

El intercambio de conocimientos es un tema primordial para ZF Aftermarket en la feria de este año. Las estrellas de televisión Holger Parsch y Hans-Jürgen Faul (“The Car Doctors”) serán los invitados de honor de ZF en la feria de este año. Con exclusivas apariciones especiales, la mediática pareja hablará de los vehículos eléctricos híbridos y sus diversos tipos de transmisión.

En Automechanika 2018, los visitantes al stand de ZF también podrán conocer a los miembros del equipo de ZF [pro]Tech. Juntos, comprobarán el valor añadido que ofrece este concepto de soporte técnico para que los talleres sigan siendo competitivos.

También habrá información sobre ZF [pro]Points, programa de recompensas que ha lanzado recientemente ZF Aftermarket. Esta iniciativa permite a los talleres acumular puntos por cada compra realizada bajo sus marcas Lemförder, Sachs, TRW y BOGE e intercambiarlos luego por atractivos regalos. La propuesta ha obtenido una amplia aceptación en talleres de Alemania, Austria, España, Portugal, Francia, Gran Bretaña y Polonia.

Nuevas oportunidades a los talleres

El nuevo vehículo se comunica y ZF Aftermarket quiere garantizar que los talleres independientes logran entenderlo. “Puede sonar raro al principio, pero se trata de un factor clave de cara al futuro. Con Openmatics hemos logrado desarrollar este factor clave”, explicó Helmut Ernst, director de la división Aftermarket.

La solución Openmatics de ZF se basa en una plataforma de conectividad abierta e independiente del fabricante de vehículos. Un dispositivo OBD se encarga de recoger y transferir la información. Este dispositivo lee 74 señales específicas directamente desde la interfaz OBD del vehículo. Entre ellas, el nivel de combustible, la respuesta de frenado o los mensajes de error.

Trabajo en red

Los visitantes también tendrán la oportunidad de participar en los “Mechanic Games”, unas divertidas competiciones deportivas. Las competiciones tendrán lugar en el Agora, un espacio exterior ubicado frente a los pabellones 2, 3 y 4. Una de las grandes atracciones del salón internacional serán, sin duda, los e.GO-karts de ZF.

 

zf

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario