ZF hace pruebas con una cámara dual exclusiva para vehículos comerciales

Se trata de un sistema que podrá utilizarse en combinación con otras funciones ADAS de ZF, como el radar de visión y de esquina.


ZF ha desarrollado una cámara dual de doble lente exclusiva para vehículos comerciales que puede combinarse con las tecnologías de asistencia a la conducción ADAS de ZF. La compañía alemana informa que esta tecnología saldrá al mercado en 2020.

ZF cámara dual de doble lente para vehículos comerciales

Esta cámara dual ofrece funciones como el reconocimiento de señales de tráfico, asistencia para el carril y el centrado y detección de objetos y peatones para permitir el frenado automático del camión en caso de emergencia.

“Para ayudar a garantizar que estas tecnologías funcionen de manera efectiva en este tipo de vehículos se necesita una segunda lente para algunas de las funciones avanzadas”, ha explicado Dan Williams, jefe de ADAS y Aplicaciones de Camiones Comerciales de ZF. “Por ejemplo, hay casos en los que una sola cámara con un campo de 52 grados limita la capacidad de detectar peatones u otros usuarios vulnerables de la vía con tiempo suficiente para frenar”, ha matizado.

Esta cámara dual se trata de un sistema que podrá utilizarse en combinación con otras funciones ADAS de ZF, como el radar de visión y de esquina. Una fusión que permitirá habilitar funciones automatizadas tales como la asistencia de cambio de carril o la asistencia de atasco.

 

zf

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario