ZF completa la adquisición de Wabco: empieza el proceso de integración

Sus productos combinados formarán un proveedor líder de sistemas integrados globales para la tecnología de los vehículos industriales.


ZF anuncia que ha completado con éxito la adquisición de Wabco, el proveedor de tecnología para vehículos industriales, tras la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes. El proceso, centrado ahora en la integración de Wabco, supone la unión dos líderes de la industria que avanzarán juntas en la tecnología para V.I. y la ampliación de la cartera de servicios del grupo alemán.

ZF completa adquisición de Wabco

“La combinación de estas dos exitosas empresas traerá una nueva dimensión para la innovación y capacidad para la tecnología de sistemas de los vehículos comerciales. Gracias a nuestras carteras y competencias podemos ofrecer soluciones y servicios sin precedentes para los fabricantes y las flotas de todo el mundo. Estamos encantados de abordar conjuntamente los enormes desafíos y oportunidades que enfrenta la industria del transporte”, ha declarado Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF.

Sobre el actual momento, Scheider ha declarado que “estamos cerrando esta adquisición en una situación social y económica sin precedentes. Actualmente, estamos centrando nuestros esfuerzos en proteger a nuestros empleados, aumentar la producción y asegurar la liquidez de nuestra compañía. A largo plazo, esta adquisición preparada a fondo y financiada sólidamente nos hará aún más fuertes”.

En el futuro, Wabco operará dentro de ZF como su décima división independiente, la cual se identificará como “Sistemas de Control de Vehículos Comerciales”. Empleará a unas 12.000 personas en 45 sedes por todo el mundo y trabajará en estrecha colaboración con las divisiones de Tecnología para Vehículos Comerciales y de Posventa, así como el equipo de desarrollo global. Al frente estará Fredrik Staedtler, hasta ahora jefe de la división de Tecnología para Vehículos Comerciales de ZF, tras la decisión de retirarse del cargo de Jacques Esculier.

Un futuro prometedor para el V.I.

La integración de Wabco ha de servir al grupo automotriz alemán para ofrecer a sus clientes “una gama única de productos y servicios”. La amplia cartera de productos combinados abarca componentes de tracción y chasis convencionales y eléctricos, un conjunto integral de sensores, así como también sistemas avanzados y totalmente integrados de frenado, dirección y asistencia al conductor para los fabricantes OE que buscan la diferenciación tecnológica para sus nuevas plataformas de vehículos.

Además, ZF puede ofrecer soluciones de gestión digital de flotas y una amplia red mundial de servicios de posventa para vehículos industriales.

El avance de la seguridad del tráfico vial, la mejora de la eficiencia de los vehículos, la reducción de las emisiones o la reducción de los costes totales de operación (TCO) son aspectos cada vez más gestionados y dependientes de la digitalización, así como la gestión de flotas y el control eficiente del flujo de mercancías. A todas estas cuestiones, ZF afirma estar preparada para cumplir con los requisitos de sus clientes.

 

zf

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario