ZF adquirirá Wabco para afianzar su liderazgo en vehículo industrial

De la unión saldrá un proveedor global de sistemas integrados cuyas ventas conjuntas se estiman en 40 mil millones de euros.


Grupo ZF, líder de tecnología y sistemas de movilidad para turismo y vehículo industrial, ha anunciado el acuerdo definitivo para la adquisición del proveedor Wabco. De este modo, ZF y Wabco se unen para convertirse en un proveedor global líder de sistemas de movilidad integrados para vehículos industriales con unas ventas de aproximadamente 40 mil millones de euros. El grupo prevé que el cierre de la transacción se concrete para principios de 2020.

Grupo ZF adquiere Wabco

Wabco es un proveedor global líder en sistemas, tecnologías y servicios de control de frenos que mejoran la seguridad, la eficiencia y la conectividad de los vehículos industriales. Sus diversos productos y servicios incluyen sistemas de freno integrados y control de estabilidad, sistemas de suspensión neumática y controles de automatización de transmisión, así como soluciones aerodinámicas, telemáticas y de gestión de flotas.

Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF, expresó:

Para ZF, esta adquisición significa añadir un segmento de negocio estable y en crecimiento, y permite que nuestra división de vehículos industriales actual amplíe su conocimiento en el área de control de dinámica de vehículos

Líneas de negocio complementarias

La adquisición es parte de la estrategia ‘Movilidad de próxima generación’ de ZF y ampliará la experiencia de la empresa, que incluirá, por primera vez, soluciones de frenado para vehículos industriales. Esto juega un papel central en el control de funciones de conducción automatizadas, incluidas las maniobras de frenado de emergencia para camiones y remolques.

Tras la adquisición, ZF se convertirá en socio para los clientes de ambas empresas, a quienes les ofrecerá un enfoque sistemático totalmente integrado, nuevos sistemas de conducción para movilidad electrónica y funciones de conducción autónoma (éstas últimas, en vehículos industriales y en áreas de baja complejidad y tránsito bajo).

La adquisición estratégica prevista de Wabco coincide, además, con el objetivo de ZF de desarrollar y ofrecer soluciones que doten a los automóviles y a los vehículos industriales de las capacidades ‘ver-pensar-actuar’, uno de los principales lemas de la compañía en la actualidad. Y es que los actuales sistemas de sensores y tecnología informática de ZF ya aportan el “ver” y el “pensar”, pero la compra de Wabco permitirá presentar próximamente una cartera de tecnologías aplicadas a vehículos industriales enfocadas al “actuar”.

 

zf

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario