ZF gana un contrato de “miles de millones” de euros para BMW

La compañía alemana ha recibido un pedido multimillonario de BMW para la fabricación de transmisiones automáticas de ocho velocidades.


ZF ha recibido un pedido de “miles de millones” de euros por parte de BMW para la fabricación de sus cajas de transmisión automática mejoradas (ahora incluyen una tracción eléctrica) de ocho velocidades. El acuerdo, que incluye una variante híbrida, se desarrollará a lo largo de varios años a partir del segundo trimestre de 2022, fecha en la que empezará la producción en la planta que ZF posee en Saarbrücken (Alemania).

ZF contrato fabricación cajas automáticas 8 velocidades para BMW

Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF, explicó:

Este acuerdo representa el pedido individual más grande de la historia de ZF. En lo referente a la electrificación, además de la tracción exclusivamente eléctrica, esto confirma nuestra estrategia de centrarnos en híbridos enchufables como solución para el día a día

Optimizada para la electrificación

La nueva transmisión automática de ocho velocidades de ZF se puede instalar en prácticamente cualquier clase de vehículo con una configuración de tracción longitudinal delantera. Presenta, como innovación técnica, la integración en su sistema de la tracción eléctrica.

“Con una construcción modular que usa varios componentes de arranque, la transmisión híbrida de nueva generación ofrece una solución flexible y adecuada para todo tipo de turismos, tanto convencionales como eléctricos”, declaró Michael Hankel, miembro del Consejo de Administración de ZF.

Sobre el histórico acuerdo, Hankel explicó que BMW “considera nuestra tecnología como una solución de tracción sostenible, en línea con su propósito de alcanzar sus objetivos de emisiones de CO2”. Otro de los factores que ha llevado a BMW a confiar en ZF es la posibilidad que ofrece de cambiar fácilmente de una variante de transmisión a otra, permitiendo una flexibilidad ideal para reaccionar frente a los requisitos del mercado.

“El pedido también refuerza la importancia de nuestra red de producción global”, terminó explicando el responsable de ZF, quien también aseguró que esta transmisión automática de próxima generación se fabricará para otros clientes en sus sedes de Gray Court (Estados Unidos) y Shanghai (China).

 

zf

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario