ZF eAMT, nuevo sistema de conversión a híbrido enchufable para compactos

Combinando los sistemas de transmisión eVD y AMT se eliminan las interrupciones en la tracción propias del momento del cambio de marcha.


ZF ha culminado el desarrollo de su nueva transmisión manual automatizada electrificada ZF eAMT. Gracias a ella, es posible la transformación en híbridos enchufables de vehículos compactos de tracción delantera y motor transversal.

ZF eAMT conversión a híbrido enchufable

ZF eAMT combina el sistema de transmisión de eje eléctrico de la compañía (eVD) y la transmisión manual automatizada (AMT). Así, se logran eliminar las interrupciones en la tracción que se producen en el momento del cambio de marcha.

La nueva tecnología de ZF también permite mover el vehículo únicamente con el motor eléctrico. ¿Cómo? Introduciendo en su diseño una batería que puede ser recargada cuando se conecta a la red eléctrica. Además, el sistema híbrido es compatible con la regeneración energética durante la frenada y el sistema Start&Stop.

Este sistema, según explica la compañía alemana, nace pensado para la hibridación de vehículos pequeños y compactos. «Antes, estos beneficios solo estaban disponibles en vehículos híbridos más caros con transmisiones más complejas», explicó Norman Schmidt-Winkel, desarrollador en ZF.

El ZF eAMT estará a la altura de los convertidores de par más costosos o las transmisiones de doble embrague. La firma también indica que este sistema nace con el foco puesto en la eficiencia y la seguridad en la conducción. Así, una conducción urbana 100% eléctrica y libre de emisiones ya es posible con esta tecnología.

 

zf

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario