ZF y Goodyear se alían para mejorar la gestión de flotas y neumáticos

La alianza entre ambas podrá ser utilizada por flotas de vehículos de carga mixtas y multimarca, así como fabricantes de remolques.


ZF ha anunciado la firma de un acuerdo para unir las soluciones de gestión de flotas de su marca Transics con las soluciones de movilidad y oferta de neumáticos de Goodyear. El acuerdo a largo plazo permitirá a las dos compañías ofrecer a las flotas de camiones europeas un conjunto integrado de aplicaciones para la gestión que podrán ser utilizadas por flotas mixtas y multimarca. A través de TX-Trailerpulse, una solución flexible basada en una única caja telemática, las flotas podrán acceder a los servicios y a la asistencia de ambas, como los datos de los neumáticos de Goodyear y el acceso completo a las soluciones de gestión de flotas de ZF: TX-Trailerfit y TX-Connect.

ZF se asocia con Goodyear para la gestión de flotas comerciales

«Nuestra capacidad para ofrecer una solución integrada, con una inversión reducida en hardware, se traduce en que las flotas podrán beneficiarse de unas operaciones más sencillas mientras procuran lograr una mayor eficiencia y aumentan la seguridad de la carga. El sistema también ayudará a las flotas a cumplir el próximo Reglamento General de Seguridad de la UE, que exigirá que los vehículos comerciales pesados estén equipados con sistemas de gestión de la presión de los neumáticos paulatinamente a partir de julio de 2022», ha señalado Peter Bal, responsable de la unidad de Servicios de atención al cliente digital para la región EMEA de la división de Sistemas de Control de Vehículos Comerciales de ZF.

«Junto con ZF, daremos un importante paso para seguir mejorando el rendimiento del transporte, la logística, los operadores de flotas y los fabricantes. Al ofrecer una fuerte diferenciación, con soluciones interoperativas y proactivas de gestión de vehículos y neumáticos, así como servicios inteligentes, seguimos proporcionando la más novedosa asistencia personalizada y preparada para el futuro a nuestros clientes de toda Europa», ha añadido Grégory Boucharlat, vicepresidente comercial para Europa de Goodyear.

Para ofrecer a los clientes una solución de gestión integral, ZF y Goodyear utilizarán los datos en tiempo real generados por todas las marcas de sistemas de frenado de remolques (T-EBS) y los sensores de las ruedas. Esto proporcionará a los operadores de flotas y los conductores un amplio abanico de conocimientos prácticos y funciones inteligentes, que han sido diseñadas para optimizar el uso del parque de vehículos al tiempo que ayudan a prevenir accidentes de tráfico y reducen el tiempo de inactividad no programado de los vehículos.

Los exhaustivos datos obtenidos en tiempo real de los sistemas de a bordo del remolque y los neumáticos permitirán a las flotas optimizar el uso de los vehículos, reducir el consumo de combustible y disminuir las emisiones, además de fomentar una movilidad más respetuosa con el medio ambiente. Los socios estiman que esta colaboración podría lograr una reducción de las emisiones de hasta dos toneladas de CO2 por cada remolque conectado.

 

zf

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario