ZF incrementa su margen de beneficios a pesar del esfuerzo realizado en I+D

La compañía registró un margen EBIT ajustado mejorado de 6,6%, a pesar de un aumento de las inversiones en investigación y desarrollo.


Grupo ZF comunica que ha seguido incrementando sus ventas y su margen de beneficios durante los primeros seis meses de este año, logrando además reducir en casi 700 millones de euros la carga de su deuda, resultante de la adquisición de TRW.

ZF primer semestre 2017Su volumen de ventas ascendió a 18.300 millones de euros, con un aumento del beneficio operativo ajustado (EBIT) a 1.200 millones de euros. Así, ZF registró un margen EBIT ajustado mejorado de 6,6%, a pesar de haber aumentado las inversiones en investigación y desarrollo (I+D).

“ZF ha invertido bastante en el futuro durante la primera mitad del año; estamos aumentando rápidamente nuestros esfuerzos en relación con la movilidad eléctrica y la conducción autónoma”, explicó Stefan Sommer, gerente de ZF. “Nuestro margen mejorado y un flujo de caja sólido nos están ayudando a lograr esto, así como nuevas alianzas de cooperación, que estamos aprovechando para completar nuestra cartera tecnológica”, concluyó.

Aumento de casi 500 millones

En los primeros seis meses de 2017, ZF generó ventas que totalizaron 18.300 millones de euros. Esto representa un aumento de 481 millones de euros o 2,7 por ciento, respecto a los primeros seis meses del año pasado. Excluyendo los efectos del tipo de cambio y con el ajuste por la compra y venta de participaciones, la tasa de crecimiento orgánico fue del tres por ciento.

“A pesar de invertir más en investigación y desarrollo, así como en movilidad eléctrica y conducción autónoma, pudimos seguir mejorando nuestro margen”, añadió su Director Financiero, Konstantin Sauer. “Esto lo pudimos lograr gracias al aumento del rendimiento operativo y la implementación de sinergias resultantes de la adquisición de TRW”.

ZF predice que los negocios seguirán estables durante todo el 2017 y esperan un margen EBIT ajustado de más del 6%, así como un margen EBITDA ajustado superior al 10%. Las ventas, por su parte, deberían superar los 36 mil millones de euros para este 2017.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario