ZF mostró en LogiMAT su nueva solución para el monitoreo de sistemas logísticos

Openmatics, la división especializada en conectividad de ZF, presentó en la feria su nuevo ‘Asset Tracking’ y dos buscadores de etiquetas.


Openmatics, especialista en conectividad de Grupo ZF, presentó en la feria LogiMAT 2018 su nueva solución ‘Asset Tracking’ para monitorizar sistemas logísticos.

La compañía también exhibió los últimos desarrollos de la cartera de productos de Openmatics, incluyendo dos nuevos buscadores de etiquetas y la capacidad de comunicación de largo alcance.

Thomas Rösch, Gerente de Openmatics, explicó:

Para seguir siendo competitivos, los procesos logísticos de las empresas tienen que ser rentables y transparentes. Deben suministrar soluciones de conectividad que conviertan el mundo normal en la realidad digital, unas necesidades que en Openmatics satisfacemos

monitoreo de sistemas logísticos de Openmatics (Grupo ZF)

En la fabricación y su logística, resultan esenciales el envío interconectado de los vehículos y el seguimiento eficiente de las mercancías. ‘Asset Tracking’ es una solución versátil que permite la visualización y el seguimiento de cada fase, mejorando la eficiencia y reduciendo las tasas de error.

¿Cómo funciona?

La nueva solución de ZF usa etiquetas físicas para interconectar los bienes. La tecnología ‘Bluetooth Smart’ permite a los sensores de monitorización ser instalados sin necesidad de cableado extenso.

Los datos se obtienen directamente de las mercancías, permitiendo a los usuarios detectar y reaccionar ante pérdidas o daños.

tecnología tag finders de Openmatics (Grupo ZF)

 

Mejora Continua

En la LogiMAT 2018, Openmatics también presentó dos nuevos ‘TAG Finders’ para el uso tanto en interiores como exteriores. La empresa dio a conocer los últimos avances en un protocolo de comunicación de largo alcance más flexible.

Y es que en breve, todas las ‘TAGs’ serán fabricadas de manera estándar con ambas tecnologías: Bluetooth para la transmisión de datos en un alcance de 30 metros, y tecnología de largo alcance para la transmisión de pequeños paquetes de datos en varios cientos de metros.

 

zf

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario