ZF presentó en FIAA su nueva caja de cambio automática EcoLife Coach

Está diseñada especialmente para la utilización en autobuses interurbanos y autocares, y particularmente para rutas muy exigentes.


En FIAA 2017, la feria del Autobús y el Autocar celebrada en Madrid a finales de mayo, ZF hizo la presentación para el mercado español de una de sus principales novedades para vehículo industrial de este : la caja de cambios automática de 6 velocidades EcoLife Coach.

EcoLife Coach ZFBasada en la ya existente EcoLife, una auténtica referente mundial en los cambios automáticos para autobuses, la nueva variante está diseñada especialmente para la utilización en autobuses interurbanos y autocares, y particularmente para rutas muy exigentes en las que frenadas y arrancadas se producen constantemente.

Alto rendimiento con aceleración suave

En esas condiciones, y gracias a la increíble transmisión de pares de entrada de hasta 2.300Nm, la EcoLife Coach de ZF saca ventaja de su alto rendimiento y de la aceleración suave y eficiente sin interrupción de la fuerza de tracción durante el cambio de marchas. Además, la velocidad y la propulsión no disminuyen, lo cual tiene un efecto positivo tanto sobre el consumo de combustible, como también sobre la emisión de ruidos.

Durante la conducción cuesta abajo, el retardador primario de ZF despliega su efecto de frenado independientemente del número de revoluciones y no en relación con la velocidad del vehículo, como lo hacen los retardadores secundarios convencionales. Así, el retardador frena de manera extremadamente efectiva también en trayectos de bajada largos y a velocidades bajas del autobús, lo cual favorece la seguridad y protege los frenos de servicio.

En la circulación frecuente y prolongada en ciudades, los autocares y sus transmisiones tienen que superar tanto las bajas velocidades como también los cambios frecuentes de marchas en el tráfico congestionado. Aquí, la EcoLife Coach combina de manera ideal los requisitos de los autocares con las situaciones de conducción de los autobuses urbanos, siendo una solución ideal para la gestión del motor en todo tipo de vehículos de transporte de personas.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario