ZF se une a la plataforma eSync Alliance

Se trata de una iniciativa de diferentes proveedores para soluciones de datos de actualización y diagnóstico ‘Over-the-Air’ (OTA).


eSync Alliance es una iniciativa de diferentes proveedores para soluciones de datos de actualización y diagnóstico ‘Over-the-Air’ (OTA). Esta plataforma permite a los coches contar con un software siempre actualizado, algo crucial para la seguridad vial, la ciberseguridad y la eficiencia. ZF ha comunicado recientemente su unión a dicha plataforma de encuentro entre aplicaciones automotrices y no automotrices.

ZF eSync Alliance

“Llevar los vehículos a un concesionario del fabricante o a un taller para instalar el software más reciente resulta engorroso y costoso”, indica ZF. En ese sentido, las actualizaciones ‘Over-the-Air’ minimizan el gasto de esas operaciones, que sólo en Estados Unidos se estimó en más de 2.500 millones de euros en 2016.

¿Cómo se realizan esas actualizaciones? Gracias a la transmisión de nuevas versiones de software directamente desde la nube hasta el vehículo, a través de una conexión de datos y sin tiempo de espera. La eSync Alliance, a la cual ZF se ha unido ahora, se basa en el sistema eSync, una plataforma que combina componentes tanto en la nube como en el vehículo, desarrollada originalmente por Excelfore para suministrar transacciones seguras con dispositivos electrónicos finales instalados en los vehículos.

Actualmente, hay muchos sistemas OTA compitiendo en el mercado, cada uno con mecanismos de actualización específicos. Como respuesta a esa pluralización, el sistema eSync tiene como objetivo establecer un estándar unificado. Con su participación en la Alianza, las empresas se benefician de un entorno de desarrollo simplificado, habilitado por una plataforma abierta personalizable y ampliable, con características y API’s estandarizadas.

 

zf

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario