ZF mostró en la feria CES 2019 un taxi autónomo sin volante ni pedales

El “robotaxi” con tecnología ZF ofrece un anticipo del servicio de transporte de pasajeros autónomo que está por llegar a nuestras ciudades.


En la CES 2019 de Las Vegas, ZF dio a conocer su “robotaxi” sin volante de dirección ni pedales. En un futuro no lejano, los usuarios podrán disponer de los servicios de movilidad de este tipo de vehículos usando su smartphone o tablet, de forma que el vehículo autónomo acudirá a su llamada y les llevará a sus lugares de destino de manera automatizada.

robotaxi ZF en la feria CES 2019

Sistemas interconectados, vehículos y la nube

En consonancia con la filosofía de la empresa (“Ver-Pensar-Actuar”), la gama de sensores ZF permite que su “robotaxi” de prueba detecte el entorno con precisión. ZF ProAI RoboThink, un ordenador avanzado de alto rendimiento para conducción autónoma, está diseñado para procesar una gran cantidad de datos provenientes de los sensores, convertirlos en una imagen coherente y accionar los comandos correctos para el vehículo.

ZF también ha logrado interconectar los sistemas mecánicos inteligentes con su plataforma en la nube. De esta manera, será posible integrar funciones con todo tipo de proveedores, por ejemplo, para servicio de transporte de pasajeros, nuevos servicios de reparto o gestión de flota.

Sin volante de dirección… ni pedales

La cabina de vanguardia de ZF y Faurecia, instalada en el vehículo de prueba en la CES, demuestra hacia donde se encamina el desarrollo de este tipo de vehículos. El robotaxi se puede conducir sin volante ni pedales y está equipado con tres pantallas. Los conductores también pueden elegir donde sentarse, ofreciendo una mayor flexibilidad y libertad de movimiento.

 

zf

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario