ZF se mostró como un proveedor de seguridad y eficiencia en FIAA 2017

El lema “See -Think -Act” es su motivo estratégico principal, ya que los sistemas mecánicos de ZF permiten a los vehículos ver, pensar y actuar.


En FIAA 2017, ZF siguió consolidando su posición como proveedor de seguridad y eficiencia tecnológica del sector del vehículo industrial y mostró su importante oferta de sistemas integrados para la movilidad del futuro.

Grupo ZF está muy dedicado al desarrollo y mejora de la conducción autónoma, motivo por cual se escuda bajo el lema “See – Think – Act” y suministra a los vehículos nuevas tecnologías que progresivamente les ayuden a ver, pensar y actuar por sí mismos, potenciando y perfeccionando dicha tecnología con cada nuevo desarrollo.

ZF proAI seguridad y eficienciaEsto incluye, por ejemplo, la plataforma de control ZF ProAI, desarrollada en cooperación con Nvidia, que pone la inteligencia artificial a disposición del sector de la movilidad.

El ejemplo más reciente es la participación de ZF en la empresa especializada en radares Astyx Communication & Sensors GmbH, con la cual el Grupo profundiza más su competencia en el área del reconocimiento de objetos y del entorno.

“Con nuestros productos, abordamos las grandes tendencias de la automatización, la interconexión, la seguridad y la electrificación”, dijo Stefan Sommer, CEO de ZF. “Nuestro énfasis de innovación está en sistemas mecatrónicos inteligentes, que nosotros ofrecemos de un solo proveedor y que realizan una contribución esencial hacia un mundo de movilidad sin emisiones ni accidentes”.

El máximo dirigente de la compañía concluyó: “Con nuestro foco de atención tecnológico, podemos cubrir todos los aspectos esenciales de la conducción autónoma y hacer que los vehículos vean, piensen y actúen; esa es nuestra propuesta comercial única“.

Otro punto importante de atención especial para Grupo ZF es el aumento de la eficiencia, bien sea mediante cajas de cambios innovadoras para vehículos convencionales o mediante soluciones de movilidad eléctrica. Y es que ZF sigue impulsando la electrificación de la línea motriz de vehículos industriales y cubre con tecnologías aptas para la fabricación en serie de accionamientos híbridos o puramente eléctricos todos los ámbitos de aplicación y las necesidades del mercado del sector de autobuses.

 

ZF vehiculo industrial seguridad y eficienciaMovilidad eléctrica con perspectiva de crecimiento

La “Vision Zero” de un mundo de movilidad sin accidentes ni emisiones necesita soluciones que aumenten la eficiencia del consumo de combustible, o que de una vez por todas reemplace completamente la energía de los motores de combustión por energía eléctrica.

Estimativos actuales indican que el mercado de vehículos híbridos o completamente eléctricos crecerá hasta el año 2025 en un factor entre siete y diez. “Con nuestra competencia sistémica sin par en la integración del chasis, la línea motriz y la electrónica, nosotros nos beneficiaremos de este crecimiento y contribuiremos a forjar el mercado”, comentó Sommer. En vehículos industriales, ZF está bien preparada para este crecimiento, con una cartera de productos completa, que abarca soluciones para accionamientos híbridos, o completamente eléctricos para autobuses urbanos, autocares, así como para camiones pesados y ligeros.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario