ZF participará en la plataforma de transacciones automotriz Car eWallet

Se trata de un innovador asistente digital en el automóvil que podrá realizar pagos de forma segura y cómoda, así como recibirlos “en ruta”.


Las compañías ZF, UBS e IBM proveerán dentro de poco y de manera conjunta el Car eWallet, primera plataforma de transacciones automotriz para servicios de movilidad basada en la tecnología de cadena de bloques del fabricante tecnológico IBM.

ZF Car eWallet

Y es que mucho se habla de la conducción autónoma, pero los automóviles que gocen de ese tipo de movilidad también necesitarán un agente digital que pueda ejecutar tareas de forma independiente y autorizar pagos sin que el propietario o el usuario tengan que actuar ellos mismos. Esa es la premisa de Car eWallet, que podrá pagar de forma segura y cómoda, recibir pagos “en ruta” e incluso realizar otro tipo de tareas, como abrir el maletero o las puertas.

El Car eWallet está basado en la tecnología de cadena de bloques de IBM, que permite sincronizar la información de cada participante en la red en un registro de datos fiable y que no se puede modificar. Al mismo tiempo, garantiza que los usuarios tengan acceso solo a la información que están autorizados a ver y usar.

“La tendencia que apunta hacia los coches compartidos al igual que los automóviles autónomos del futuro necesitan, ahora más que nunca, un ecosistema de transacciones que pueda ser usado por cualquiera”, explicó Stefan Sommer, CEO de Grupo ZF. Y es que la tecnología Car eWallet reducirá los riesgos y los costes, a la vez que mejorará dramáticamente la comodidad para los propietarios y los usuarios.

APCOA y ChargePoint, parte del proyecto

APCOA, la empresa de gestión de estacionamientos líder en Europa, se ha unido al proyecto recientemente para estar a la cabeza de la nueva solución. Esto significa que los conductores de automóviles podrán pagar en potencialmente más de 200.000 espacios de estacionamiento en 80 ciudades de toda Europa y sin tener que sacar el monedero del bolsillo.

Por su parte, la red de recarga de vehículos eléctricos ChargePoint es el nuevo socio para soluciones de recarga de Car eWallet. Con más de 40.000 puntos de recarga de propietarios independientes y más de 7.000 clientes, ChargePoint es la única empresa de tecnología de recarga que diseña, desarrolla y fabrica soluciones de hardware y de software en todas las categorías de recarga empleadas por los conductores de vehículos eléctricos.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario