ZF y TRW, como un solo proyecto en la IAA de Frankfurt

Unos dos años y medio después de adquirir el grupo estadounidense TRW Automotive, ZF se presenta a sí misma como una sola compañía.


Unos dos años y medio después de la adquisición de TRW Automotive y mucho antes de lo planeado, Grupo ZF aprovechó el escenario de la IAA 2017 en Frankfurt (Alemania) para anunciar que ya ha completado en gran parte la integración de la compañía estadounidense. En otras palabras: ZF y TRW ya andan y piensan de manera unitaria.

ZF y TRWZF ofrece ahora una gran diversidad de sistemas mecánicos inteligentes dirigidos a los desafíos futuros, tales como la digitalización, la movilidad eléctrica y la conducción autónoma. Además, el diseño corporativo renovado subraya la misión del Grupo de configurar la movilidad del futuro como un proveedor de tecnología líder.

«Originalmente planeamos de tres a cinco años para la integración. Por eso, nos complace haber logrado más de lo que esperábamos», dijo el CEO de ZF, Stefan Sommer. «Quiero agradecer a todos quienes han participado por el gran esfuerzo que han realizado durante el proceso de integración. Este ha sido un factor esencial para el éxito. Todo nuestro personal aunó sus fuerzas».

Para obtener lo mejor de ambos mundos, ZF utilizó las sinergias entre ambas organizaciones para crear estructuras competitivas. La mayoría de departamentos centrales, tales como Ventas, Compras, Legal, Controlling y TI ya se han fusionado y reestructurado. ZF y TRW calculan que el proceso finalice por completo a fines de este año.

El siguiente paso a dar será la reestructuración de la representación de los empleados. Y es que ZF Aftermarket ha estado operando ya como una nueva organización conjunta desde enero de 2017. Además, la compañía fusionada se encuentra en una posición económica sólida.

Nuevo diseño corporativo

La nueva apariencia combina elementos de diseño de ambas organizaciones. Ahora, el rojo del antiguo logotipo de TRW amplía el azul predominante del sistema de colores de ZF. Asimismo, la apariencia contundente, llamativa y mucho más dinámica subraya la imagen de la compañía. Y es que, a partir de ahora, todas las divisiones llevarán el nombre ZF.

En este sentido, la página web del Grupo ya refleja su nueva imagen, también en su versión española.

«Vision Zero», núcleo de la presentación en la IAA

ZF tiene un compromiso con «Vision Zero», esto es, un futuro de la movilidad con cero accidentes y emisiones. Para lograr este objetivo, la compañía continúa ampliando su portafolio de productos con tecnologías innovadoras.

Además de su propio trabajo de desarrollo, la compañía ha instaurado el «Vision Zero Ecosystem», una creciente red de socios altamente especializados. En el salón de Frankfurt, ZF demostró la forma en que los sistemas mecánicos inteligentes avanzan hacia «Vision Zero». Algunos ejemplos son: el sistema de eje trasero modular mSTARS que permite convertir a las plataformas de vehículos convencionales en eléctricas, así como sistemas de asistencia a la conducción avanzados que detectan las distracciones del conductor o una posible conducción por el carril incorrecto.

 

 



No hay comentarios

Escribir comentario