La nueva caja de ZF ya da alegrías al equipo Venturi en la Fórmula E

La cooperación de ZF con la escudería Venturi permite que el bólido del equipo monegasco monte una novedosa caja de cambios de carreras.


El equipo de competición Venturi, de la mano de ZF como uno de sus principales socios, ha empezado con buen pie la nueva temporada de Fórmula E, las primeras series de carreras totalmente eléctricas del mundo.

Durante las rondas inaugurales, celebradas en Hong Kong (China), Venturi ha logrado los primeros puntos del campeonato. Tras conquistar los primeros puntos el sábado, Edoardo Mortara acabó en segunda posición en la carrera del domingo. El otro integrante del equipo, Maro Engel, también puntuó en la jornada del domingo.

Venturi ZF asociacion Formula E

La clave: una innovadora caja de cambios

ZF y Venturi hicieron oficial en 2016 su alianza tecnológica en la Fórmula E de la FIA. El año pasado, ZF Race Engineering aportó amortiguadores de competición, pero este año la cosa ha ido más allá: una novedosa caja de cambios de carreras que ZF acaba de desarrollar.

Norbert Odendahl, Director ejecutivo de ZF Race Engineering, declaró:

Queremos demostrar que somos expertos no solo en embragues y amortiguadores sino también en productos complejos y soluciones de movilidad eléctrica, como la nueva caja de cambios y el tren motriz totalmente eléctrico, previsto para la 5ª temporada de competición

Know-how tradicional + tecnologías del futuro

La nueva caja de cambios de ZF para el equipo Venturi es muy ligera, compacta y eficiente. Ofrece unos tiempos de cambio inferiores a 40 milisegundos y un rango de rpm de hasta 26.000 rpm, lo que la convierte en “la caja de cambios con el rango de rpm más alto que ZF haya construido hasta el día de hoy”, indicaron desde la compañía.

“Hemos aplicado la excelencia de nuestros conocimientos técnicos en cajas de cambios a las tecnologías futuras de movilidad eléctrica”, apuntó el jefe del equipo Stephan Scharr. Ese proceso incluye un detallado análisis del sistema, la optimización del peso sobre la base de simulaciones, dentados eficientes y el diseño de cojinetes, un innovador sistema de lubricación y un nuevo diferencial para carreras.

En la temporada 2018-2019, los coches de Venturi irán equipados con un tren motriz integral de ZF. Además, la firma alemana contribuirá no solo con sus amortiguadores y caja de cambios, sino que también suministrará el motor eléctrico, el inversor y la electrónica de potencia para ayudar a la escudería con sede en Mónaco a competir por el título del campeonato.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario