ZF desarrolla un volante para soluciones automatizadas y HMI

Aunque aún se encuentra en fase conceptual, el volante de ZF está pensado para la funcionalidad de conducción autónoma Nivel 3 y superior.


ZF desveló la semana pasada su nuevo concepto de volante, desarrollado para la funcionalidad de conducción autónoma de nivel 3 y superior.

El sistema incorpora un control de gestos a través de pantallas gráficas para ampliar la comunicación entre el conductor y el vehículo, además de una tecnología de detección de contacto avanzada.

ZF desarrolla un volante para soluciones automatizadas y HMI

Juergen Krebs, vicepresidente de ingeniería para sistemas de volante y airbags de conductor, comentó:

A medida que las funciones automatizadas se vuelven más comunes, se requieren tecnologías avanzadas en el volante, que pueden ayudar a los conductores a permanecer seguros y a estar conscientes del modo de control actual del vehículo. El concepto de volante avanzado de ZF representa un paso importante en la evolución de la conducción automatizada

Gestos y colores para mayor facilidad

El nuevo concepto de ZF está diseñado para utilizar el control de gestos con el fin de activar diferentes funciones del vehículo que serán elegidas por los fabricantes. Funciona intuitivamente mediante gestos, usados comúnmente en teléfonos u otros dispositivos inteligentes.

Por ejemplo, un solo golpecito sobre la cubierta podría activar la bocina eléctrica, y dos golpecitos seguidos o un golpecito y un deslizamiento en la montura, pueden activar las funciones indicadas relacionadas con esa parte de la montura del volante, como por ejemplo cambiar el control de la climatización.

Una pantalla LCD de 7″ indica claramente si el control lo tiene el conductor o el coche. Adicionalmente, una cinta luminosa LED integrada en la montura del volante indicará con luces de distintos colores si estamos en conducción autónoma (azules), conducción manual (blancas) y las advertencias al conductor (rojas).

Otros usos para la cinta luminosa incluyen la indicación de señales de giro a la izquierda o a la derecha (amarillas) y luces encendidas o parpadeantes para indicar diferentes escenarios elegidos por los fabricantes del vehículo.

Otras funciones

El sistema presenta también una amplia gama de funciones integradas de forma inteligente en el volante, incluyendo 10 sensores capacitivos en la montura exterior que detectan la parte del volante que está sujetando el conductor, y uno adicional en la parte interior de la montura que detecta si está usando la fuerza de sujeción correcta.

Esto hace posible una detección de contacto sumamente precisa, que ayuda a aclarar si el conductor o el vehículo ha asumido el control. Esto será crítico para el funcionamiento autónomo de nivel 3 y superior.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario