Los avances automovilísticos que están por llegar

Conoce los avances automovilísticos de 2018, una serie de innovaciones que harán que los coches sean más seguros y fáciles de conducir.


La evolución del automóvil es constante y su transformación crece de manera exponencial, siendo 2018 un año marcado en el calendario debido al gran número de avances automovilísticos previstos.

En algunos casos, se tratará de una mejora en la tecnología que la dote de una mayor eficiencia y la haga más accesible para el gran público; otros, se esperan avances que cambien por completo el modo en que concebimos el mundo del motor en la actualidad. avances automovilísticos 2018 por Mapfre Motor

En la última entrada de su blog dedicado al Motor, la compañía de seguros Mapfre repasa las tecnologías y avances que están por llegar:

Coches con alcoholímetro

El alcohol es uno de los causantes de un mayor número de accidentes de tráfico, motivo por el cual la DGT realiza campañas de sensibilización y de control de carreteras.

Sin embargo, existen fabricantes de coches que quieren ir un paso más allá e incluir un alcoholímetro en sus vehículos que permita detectar automáticamente el nivel de alcohol en sangre del conductor, bloqueando el sistema si se comprueba que la persona no está en condiciones de circular.

DADS

Consiste en un sistema que, gracias a diversos sensores situados en el vehículo, es capaz de determinar en qué condiciones de fatiga o de somnolencia se encuentra el conductor. Si se detecta que hay riesgo de que la persona pueda quedarse dormida o sus reflejos vayan a peor, se emitirá un aviso para invitarle a descansar.

Asistente de mantenimiento de carril

Diversas cámaras situadas en el coche “leen” las imágenes de la carretera y envían la información a un sistema central que delimita el trazado en el asfalto. En caso de que el vehículo se salga de la trayectoria, se encenderá un sistema de alarmas visuales y acústica que permitirán al piloto reaccionar a tiempo.

Aunque el asistente de mantenimiento de carril ya puede ser incluido en modelos premium, se espera su expansión a todo el sector para este 2018.

Control de la distancia de seguridad

También conocido por ACC, esta tecnología permite mantener automáticamente la separación suficiente entre automóviles. En caso de que la distancia se acorte peligrosamente, se acciona el freno el tiempo necesario para que se recupere una longitud adecuada.

Este avance está especialmente indicado para viajes largos, así como en circulación por autovía.

Reconocimiento de señales de tráfico

Sin lugar a dudas, uno de los avances automovilísticos más espectaculares que nos depara el 2018. Se trata de un sistema capaz de identificar las señales de tráfico y de avisar al conductor en caso de que su incumplimiento. Por ejemplo, cuando se excedan los límites de velocidad en los distintos tipos de vías o cuando se pretenda hacer una maniobra no permitida, como un adelantamiento en línea continua o un cambio de sentido en la zona incorrecta.

¿El objetivo? Evitar riesgos en la conducción y minimizar las infracciones de tráfico.

Control de ángulo muerto

Una señal luminosa situada en el lateral del retrovisor avisará que un sensor ha captado un objeto en el lateral. En caso de que la persona que esté al volante realice una acción susceptible de generar una situación de peligro, como cambiar de carril cuando se acerca un vehículo a gran velocidad, se acciona una alarma acústica.

Este asistente, ya presente en muchos vehículos pero aún no estandarizado, tiene como meta reducir los impactos por colisiones laterales.

Sistemas de visión nocturna

Ver en la oscuridad será uno de los avances más destacados de esta serie de novedades para 2018. ¿Cómo? Una serie de infrarrojos situados en los faros captarán imágenes del exterior que permitirán al conductor tener una mejor visibilidad del exterior cuando las condiciones fuera no sean las ideales.

Se calcula que los sistemas de visión nocturna pueden proporcional el triple de longitud de visión que los faros tradicionales.

Coches autónomos

Parece que, tras muchos intentos y acercamientos, en 2018 al fin podremos disfrutar de uno de los avances automovilísticos más importantes de la historia del sector.

Diversas empresas y compañías tecnológicas han realizado importantes avances en la creación de vehículos que se muevan por sí mismos. Este hito será posible gracias a:

  • El empleo de diversos sensores situados a lo largo del coche que permitirán conocer la posición de todos los objetos en todo momento.
  • El desarrollo de la tecnología GPS.
  • La creación de ordenadores potentes capaces de tomar decisiones en cuestión de milisegundos.

Según los expertos, los coches autónomos ayudarán a reducir el número de colisiones, mejorar la eficiencia en la conducción y reducir la polución.

Conexión total

En la actualidad, disponer de todos los dispositivos conectados entre sí y a la red es fundamental. Es por eso que casi todos los nuevos automóviles ya incluyen puerto USB y conexión Bluetooth.

Sin embargo, uno de los avances automovilísticos que se generalizará en 2018 serán los coches con su propia conexión 4G y que permitirá que podamos usarlos como referencia para conectar nuestro smartphone a Internet.

Sensores de aparcamiento

Los asistentes de aparcamiento llevan años siendo un equipamiento opcional en los vehículos de lujo, pero su eficiencia no ha sido realmente relevante hasta hace poco. En la actualidad, existen coches capaces de aparcar solos sin la necesidad de un ser humano sentado en el asiento.

Como se puede comprobar a poco que uno lea y escuche noticias de nuestro sector, la automatización de la conducción es una de las tendencias en los avances automovilísticos de 2018. Y con ella, el aparcamiento “sin manos”. mapfre canal motor

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario