AkzoNobel tiñe de “papaya spark” el McLaren F1 de Fernando Alonso

El equipo McLaren confía en la tecnología de AkzoNobel para elementos tan esenciales como el color, la protección y el rendimiento.


La nueva temporada de F1 ya calienta motores y ultima los preparativos de su calendario, marcado en rojo para el próximo 25 de marzo en Melbourne (Australia). El equipo Honda-McLaren, donde encontramos al piloto español Fernando Alonso, ha vuelto a confiar en la tecnología de AkzoNobel para la pintura de su monoplaza.

AkzoNobel pintura Mclaren F1

En la presentación oficial del equipo, celebrada hace unas semanas en Navarra, ya se vio por primera vez el nuevo color principal del MCL33: el “Papaya Spark”, de tonalidad naranja. El bólido de la firma británica también lleva los colores “Burton Blue” y “Cerulean Blue”, que reflejan el legado de McLaren en la competición.

Peter Tomlinson, director de la unidad de negocio Automotive and Specialty Coatings de AkzoNobel, comentó:

Es fantástico tener un colaborador como McLaren, con el que tenemos el orgullo de llevar diez años trabajando y de compartir nuestra pasión común por las prestaciones y las tecnologías de alto rendimiento

El equipo McLaren confía, una vez más, en la tecnología de AkzoNobel para elementos tan esenciales como el color, la protección y el rendimiento. Y es que los innovadores sistemas de pintura suministrados por AkzoNobel han permitido al equipo McLaren reducir el peso total de la pintura, además de acortar el tiempo del proceso en más del 50%.

Jonathan Neale, director de Operaciones de McLaren Technology Group, declaró:

El trabajo con AkzoNobel es un ejemplo de cómo una relación de largo recorrido puede seguir planteando desafíos y sirviendo de inspiración a ingenieros y científicos. La innovación conjunta en proyectos durante el invierno ha dado lugar a un diseño con el acabado base agua más sostenible y a una importante reducción de peso y tiempo

El nuevo sistema de pintura de AkzoNobel ofrece ventajas en cuanto a rendimiento y sostenibilidad, como la tecnología más avanzada en aparejos con secado por UV, el acabado base agua o un barniz superrápido. Todo ello, con una reducción importante de las emisiones.

Ambas compañías llevan trabajando conjuntamente desde el 2008, cuando la marca Sikkens de AkzoNobel se convirtió por primera vez en proveedor oficial de pintura del equipo McLaren F1.

 

akzonobel

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario