Catalanes y madrileños, a la cabeza en la búsqueda de talleres por Internet

Aunque con dominio de los entornos urbanos, la tendencia hacia la búsqueda de información en Internet crece en todos los territorios.


Los conductores españoles cada vez más buscan información para el mantenimiento y reparación de sus vehículos en Internet. Según un estudio elaborado por Reparatucoche.com, la plataforma online para la búsqueda de taller que más y mejor se adapta a las necesidades del cliente, los automovilistas catalanes son los que más se interesan por localizar y comparar online servicios y ofertas para poner su coche a punto. El miércoles es el día preferido por el conjunto de los españoles para la búsqueda de talleres por Internet, haciéndolo desde su smartphone, tablet y ordenador, por ese orden.

búsqueda de talleres por InternetMadrid, Barcelona y Valencia son las tres provincias donde más automovilistas se asoman a Internet cuando quieren localizar un taller a la medida de sus necesidades para mantener o reparar sus vehículos. Según los resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios de Reparatucoche.com durante los últimos tres meses, los automovilistas que más buscan taller en Internet son, precisamente, aquellos que viven o transitan por territorios especialmente poblados, en los que hay más talleres que en otros y donde la penetración de la Red y los dispositivos móviles de acceso son mayores.

Los catalanes son los que usan más la red

Con todo, según los resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios, son los catalanes –con la suma de los accesos desde Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona- los automovilistas que más usan Internet para obtener información de talleres. Les siguen, a más distancia, madrileños y andaluces. Por provincias, junto a Madrid, Barcelona y Valencia, destacan las búsquedas realizadas por los automovilistas de Málaga, Sevilla y Valladolid.

Miércoles, viernes y domingos son los tres días preferidos por los automovilistas españoles para buscar información de talleres de coches en Internet. Especialmente entre las 10 y las 12 de la noche y utilizando, sobre todo, smartphones. Son otros de los datos recogidos en el estudio de Reparatucoche.com.

“Los conductores españoles confían cada vez más en Internet a la hora de dar con el taller de reparación que mejor se adapte a sus necesidades. El número de automovilistas que busca información en la Red sobre mantenimientos y averías o sobre los talleres más adecuados para resolver los problemas de sus vehículos, crece mes a mes. Sobre todo, en entornos urbanos, en grandes ciudades donde los consumidores están más acostumbrados a buscar y comparar ofertas en Internet. No obstante, la tendencia hacia la búsqueda de información crece en el conjunto de los territorios”, explica Lorena Sánchez, directora de Comunicación de Reparatucoche.com.

 

reparatucoche 1

 

Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario