El Congreso de ASER, marcado por su carácter distinto e innovador

Los casi 200 asistentes pudieron reflexionar sobre el sector del aftermarket desde distintos enfoques y prismas, de una manera abierta e innovadora.


El pasado martes 7 de marzo se celebró el Congreso de ASER en el Hotel Hesperia Castellana de Madrid. Bajo el título “Mirada desde otra perspectiva”, las casi 200 personas que asistieron al evento pudieron reflexionar sobre el sector del aftermarket desde distintos enfoques y prismas, de una manera abierta e innovadora.

Congreso de ASER aftermarketLa jornada empezó con la bienvenida a los asistentes de José Luis Bravo, Gerente de ASER. Acto seguido, las breves intervenciones de Max Margalef (presidente de ASER), Miguel Ángel Cuerno (ANCERA), Benito Tesier (SERNAUTO), Nuria Alvarez (CONEPA) y Ángel Asensio (CETRAA) pusieron el foco sobre distintos aspectos de actualidad y relevancia en el sector, tales como la importancia del factor humano, la problemática de la piratería, la pugna con las aseguradoras o la importancia del apoyo entre talleres y asociaciones como mejor medida para la buena preservación del sector.

A partir de aquí, el Congreso de ASER se organizó en cuatro bloques, empezando por un desayuno de trabajo con la conferencia “La economía española y el cambio empresarial” del Dr. Carlos Rodríguez Braun, quien destacó los (necesarios) ajustes económicos que el sector privado ha realizado y cómo esto ha configurado un nuevo panorama en el sector empresarial español.

Congreso de ASER aftermarketLos tres siguientes bloques, repartidos entre la mañana y la tarde, correspondieron a tres mesas redondas cuyos planteamientos (“Miradas al sector de automoción y de la posventa desde el entorno financiero”, “Equipos para el futuro” y “Mirada Global al sector de la posventa. Retos principales”) permitieron entender los distintos puntos de vista y la transversalidad con que se puede afrontar la coyuntura actual del mercado posventa, así como descifrar qué retos aguardan a todos los agentes del negocio, ya en el presente pero también en el futuro.

ASER ha querido agradecer la participación y disposición de los ponentes Antonio Banda, Francisco García Paramés, Javier Bollaín, Pablo Martínez, Miguel Pérez Schwarz, Petra Engels, Christian Pfiz, Massimo Altafini, Pepu Hernández, Alexis Martín-Tamayo “Mr. Chip”, Joe Arlauckas, Alfonso Reyes y el ya mencionado Carlos Rodríguez Braun, así como a todos los patrocinadores que hicieron posible la realización del Congreso (Exide, Federal Mogul, Mann+Hummel, ContiTech, Philips, KYB, Icer, ZF y Galp).

El grupo de distribución celebra la asistencia y todo el apoyo recibido, entendiendo la cita como una iniciativa para prepararse mejor de cara al futuro y potenciar su filosofía “Food for Thought” (alimento para el pensamiento).

 

aser 3

 

Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario