Reparatucoche.com: un referente dentro del sector que apuesta por el Big Data

En Reparatucoche.com tienen claro que los emprendedores necesitan adentrarse en la cultura digital si se quiere alcanzar el éxito.


El sector de la automoción se encuentra sumergido en una intensa revolución tecnológica. La irrupción de la tecnología digital no ha hecho más que acelerar su evolución posibilitando avances y cambios hasta ahora inimaginables.

En este contexto aparece el Big Data o procesamiento de datos, que ha permitido adentrarse a las necesidades de movilidad de los clientes y ofrecerles mejores servicios de reparación.

Lo anterior solo constituye alguno de los motivos que han llevado a Reparatucoche.com a asentar su modelo de negocio en una plataforma tecnológica basada en el Big data.

Big Data en el taller del futuro

Desde los comienzos, esta empresa de capital español ha hecho una fuerte apuesta tecnológica posibilitando que, con solo introducir la matrícula, se pueda identificar el vehículo del usuario y ofrecerle un presupuesto en cuestión de minutos, horas en los casos más complicados.

Reparatucoche.com cuenta con una comunicación continua con su red de talleres, gestionando las citas de manera automatizada e informando permanentemente al usuario de cada paso en su reparación.

Gracias a su conocimiento del sector, sus acuerdos con los principales proveedores y fabricantes de recambios y el conocimiento que aportan sus más de 250.000 reparaciones gestionadas, Reparatucoche.com puede buscar entre todo su stock la mejor soluciones de reparación para cada usuario, adaptándose siempre a las circunstancias particulares de éste y ofertándole distintas alternativas y facilidades de pago.

Tanto es así, que una vez realizada la primera reparación y al tener conocimiento de las necesidades del vehículo, se le pueden proponer y/o recordarle al cliente sus próximas visitas al taller y qué reparaciones y/o mantenimientos necesitará realizar.

big data posventa automocion

Gracias al Big Data, Reparatucoche.com puede ofrecer presupuestos casi de manera inmediata, llegando incluso a anticiparse a los problemas que puedan surgir en el vehículo.

Su clara apuesta tecnológica puede observarse con su interés actual en la presentación de su candidatura al proyecto ‘Horizonte 20 20’ de Bruselas sobre sistemas de inteligencia de mecánica predictiva. El objetivo, anticiparse a la reparación a través de correlaciones de datos de todas las reparaciones gestionadas desde el 2013. Aun en camino de convertirse en realidad, la candidatura que preparan permitirá acudir al origen de la reparación, aprovechando el futuro de la conectividad entre vehículos.

Para Reparatucoche.com la información es conocimiento y, por ello, piensa que en la  adecuada gestión de datos está la clave para conseguir el éxito empresarial en el entorno actual pero, sobre todo, para lograr que los clientes vivan una autentica experiencia en cada una de las reparaciones de su vehículo.

A veces las decisiones más simples pueden cambiar tu vida para siempre, así que ¿por qué no empiezas por cambiarte al taller que apuesta por el futuro?

 

reparatucoche 10

 

Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario