Reparatucoche.com respalda la nueva campaña de la DGT

Durante estos días, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil controlan el mantenimiento y puesta a punto de los elementos de seguridad del coche.


Esta semana se ha empezado una nueva campaña de la DGT que, con el foco puesto en las condiciones de los vehículos que circulan por la carretera, busca prestar atención al correcto estado y mantenimiento de los principales elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces, señalización y estado del parabrisas, entre otros.

campana dgt mantenimiento vehiculosLa campaña de la DGT, que se traducirá en forma de controles y vigilancia de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil, así como del resto de policías locales y autonómicos adheridos a la campaña, ha recibido el visto bueno de multitud de agentes del sector automoción, entre los que se encuentra Reparatucoche.com.

La plataforma online de gestión y tramitación de reparaciones, a través de su fundador José Piñera, considera acertada la nueva propuesta, que “responde al mayor peligro que comporta la existencia de un parque envejecido durante estas fechas de movilidad intensa”. Para Piñera, “las reparaciones y el correcto mantenimiento son siempre importantes, pero especialmente en aquellos vehículos de mayor kilometraje y desgaste acumulado, hecho que algunos conductores interpretan de forma equivocada al considerar que cuanto más viejo es su vehículo, menos cuidados y mimos precisa”.

Cifras que no engañan

Los datos son demoledores. La DGT informa que la antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales de accidentes en carretera en 2016 fue de 12 años en turismo, 9 años en motocicleta y de 13 años en el caso de camiones de hasta 3.500 kg. Hablamos, pues, de una media de más de 10 años en los vehículos siniestrados.

Además, un estudio realizado por Tráfico indica que el riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo. En comparación con los turismos de hasta 4 años, el riesgo de fallecimiento es 1,6 veces superior en los turismos de 10 a 14 años, mientras que las probabilidades aumentan hasta un 2,2 en el caso de los turismos de 15 a 19 años.

Las mejoras tecnológicas y de seguridad, así como el estado general del vehículo, siempre serán mejores en los vehículos de fabricación reciente que en los modelos más antiguos. Esta es una realidad que conviene saber y aceptar sin recelos. ¿Implica eso un menoscabo a nuestro coche de X años y que en tantas aventuras y situaciones nos ha acompañado? No rotundo, en absoluto. Una conducción responsable y un vehículo en perfecto estado de revista siempre serán sinónimo de garantía sobre el asfalto.

Y aquí es donde entran en juego plataformas como Reparatucoche.com, permitiendo que la puesta a punto de nuestro vehículo para esta época de verano sea pan comido y logrando además un ahorro de hasta el 70% en nuestro paso por el taller.

¿Por qué confiar en Reparatucoche.com?

  1. Fácil. Su modelo se resume en sólo dos pasos: escoge la reparación que necesitas y facilita los datos de tu vehículo.
  2. Rápido. Una vez identificado tu coche, recibirás en tu correo electrónico un presupuesto de reparación en menos de 48 horas.
  3. Económico. Su volumen de reparaciones les permite alcanzar acuerdos con muchos proveedores y talleres.
  4. Precios en firme. En Reparatucoche.com no estiman, sino que presupuestan. Recibirás el precio de tu reparación junto a las mejores opciones para acometer tu avería, sin sorpresas.
  5. Saben mucho de mecánica. Reparatucoche.com pone a tu disposición un equipo de 250 peritos y técnicos supervisando tu reparación para que no te quedes con ninguna duda.
  6. Financiación. Además de las habituales formas de pago, en Reparatucoche.com te financian gratis. Repara cuando lo necesites y abona tu reparación hasta en seis meses sin intereses.
  7. Recambios originales y equivalentes. Su equipo técnico revisa la idoneidad del recambio y selecciona el más adecuado para tu vehículo, ateniendo siempre a los criterios de reparación y tus necesidades económicas.
  8. Ya confían en ellos. Más de 120.000 reparaciones gestionadas y la confianza de las grandes flotas de nuestro país lo corroboran.

Como ves, motivos no faltan. Sea por las facilidades que te ofrecen en Reparatucoche.com, por una actitud responsable y respetuosa con tu vehículo y con el resto de los conductores, o por el simple miedo a que te pare la benemérita y tu vehículo no cumpla con las condiciones exigidas en circulación. Desde MotorOK te animamos a que cumplas con la campaña de la DGT y que pases por el taller antes de empezar las vacaciones.

 

reparatucoche 8

 

Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario