José Luis Bravo (ASER) “El proveedor es el brazo y nosotros, sus manos”

Los fabricantes de recambios están en lo más alto de la cadena de valor de la posventa. ¿Qué representa esta evidencia desde el punto de vista de su específica responsabilidad en el mercado? ¿Cuál es y debe ser su aporte de valor a los distribuidores de recambios? Esta fue una de las muchas cuestiones abordadas en la Mesa Redonda convocada por MotorOK en colaboración con la central de servicios ASER.


Proveedores, distribuidores y tiendas de recambios. ¿Qué relación debe existir en la cadena de distribución para que las cosas funcionen? ¿Cómo gestiona ASER este aspecto para haberse ganado la fama de ser un grupo “diferente”? Descubre los distintos puntos de vista que se cruzaron en la Mesa Redonda “Presente y futuro de la posventa de automoción”, promovida por Grupo ASER y MotorOK.

mesa redonda MotorOK ASER proveedores

José Luis Bravo, ASER: “Valoramos la implicación del proveedor, la idea de estar en el mismo barco”

“Los proveedores auténticamente imprescindibles son aquellos con los que se comparten no solo unos objetivos, la generación de beneficio mutuo, sino también un compromiso por colaborar responsable y lealmente en todos los procesos que sean necesarios implementar para que el grupo aporte valores concretos al distribuidor y este a sus a sus clientes, sean tiendas, como en el caso de Industria Roes, o talleres, como ocurre con la mayoría de los distribuidores. El proveedor es el brazo y nosotros, el grupo y sus asociados, somos sus manos, los dedos con los que poder llegar a tocar al cliente”.

“Nos gusta la relación con el proveedor. Nos gusta considerarles miembros del equipo. Cuando preparamos, en interno, las reuniones del Consejo, se valoran mucho los planes de marketing y comerciales donde está muy clara la implicación del proveedor, la idea de que estamos en el mismo barco. De que tenemos que aportarnos valor, generarnos mutuamente ventajas competitivas. Por eso, nuestra idea es siempre apoyar a las primeras marcas del recambio, son las que más valor, en general, te aportan. Están en primeros equipos. Invierten en innovación y desarrollo tanto de producto como de herramientas de marketing y comercial que nos son muy útiles. Después, tenemos alguna segunda marca en algún renglón, pero siempre de confianza, no compramos cualquier cosa”.

gustavo sacristan mesa redonda proveedores

Gustavo Sacristán (Industrias ROES): “La mejor forma de no fallar es garantizar la disponibilidad de la pieza”

“Aprecio mucho la ayuda de los fabricantes. Cada cliente es un mundo. Pero, en general, hoy día los talleres piden servicio y precio. Tanto tiendas pequeñas como grandes. Aunque las grandes quieren especialmente que tengas el material, que no les falles. Y la mejor forma de hacerlo es garantizando la disponibilidad de la pieza, porque eso es servicio, y con marcas de calidad, de prestigio, que sean muy valoradas y, sobre todo, que no den problemas con las garantías. A los pequeños, por su parte, le ayudamos a tener stock en almacén y a dar servicio con campañas y promociones. Para poder satisfacer las expectativas tanto de tiendas grandes como pequeñas, el apoyo de un proveedor de absoluta confianza, capaz de ayudarnos a satisfacer las necesidades concretas de cada uno de nuestros clientes, es clave para un especialista como nosotros”.

rafael maldonado y jose luis bravo

Rafael Maldonado, EXIDE: “El producto avanzado y de calidad debe ir acompañado de un servicio excelente”

“Los fabricantes tenemos una importante responsabilidad. Estamos en lo alto de la cadena de valor. Lo que hacemos tiene sus consecuencias aguas abajo. Por eso, al menos en el caso de las primeras marcas, el esfuerzo que realizamos en I+D por ofrecer los productos técnicamente más avanzados y de más calidad, los componentes que se montan en clientes tan exigentes como los de los primeros equipos de los constructores de vehículos, tiene que ir acompañado de propuestas de servicio igualmente excelentes cuando el cliente es el distribuidor de recambios y en última instancia el taller y el automovilista que confían en la reparación multimarca. En EXIDE ese nivel de servicio orientado a la excelencia, atento siempre a las necesidades cambiantes del distribuidor, está garantizado”.

salvador llombart proveedor petronas 690x490

Salvador Llombart, PETRONAS: “Nos gusta compartir objetivos con nuestros distribuidores”

“Si hay algo que nos gusta a los proveedores de recambios es compartir objetivos con nuestros distribuidores. Pero compartirlos de verdad, asumiendo la responsabilidad por ambas partes de hacer lo que nos hemos comprometido a hacer para lograrlos. Es verdad que esos objetivos son más fáciles de lograr si tienes delante una organización como ASER que facilita su cumplimiento con iniciativas enormemente innovadoras, que motivan a sus socios, a sus equipos de trabajo, a todos los que participamos en ellas. Cuando tienes delante ese tipo de distribuidores, los valores de primeras marcas como la nuestra, sus beneficios y ventajas se transmiten hacia abajo de forma mucho más eficaz”.

 

motorok

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario