Reparatucoche.com promueve entre sus talleres la reducción del impacto medioambiental

La plataforma asume un compromiso ambiental que va más allá del cumplimiento de la normativa legal con el fin de ser socialmente responsable.


La actividad de los talleres tiene un claro impacto medioambiental. Y es que el consumo de residuos tales como pinturas, filtros varios, esmaltes o baterías reducen la ética ecológica de manera significativa.

Este hecho hace necesario que los talleres gestionen de manera adecuada tales residuos con el fin de reducir los niveles de perjuicio medioambiental que causa su necesaria actividad.

reparatucoche reduccion del impacto medioambiental

Una de las principales (aunque a menudo olvidada) obligación de los talleres es el cumplimiento de la normativa medioambiental. Ésta se encuentra formada por un amplio elenco legislativo que a veces dificulta el conocimiento de todas las acciones que se deben llevar a cabo para el cumplimiento de tales aspectos legales.

Reparatucoche.com asegura estar  al día de toda la normativa y asevera que con su cumplimiento no solo se contribuye a reducir el impacto medioambiental sino que, además, una gestión eficiente contribuye a reducir los gastos adicionales del taller.

El líder de la reparación no se conforma con el cumplimiento de las obligaciones jurídicas impuestas sino que pretende ir más allá mediante la integración voluntaria en sus procesos de un conjunto de buenas prácticas medioambientales. Para la plataforma, la incorporación de un modelo de gestión medioambiental es crucial en cualquier empresa que pretenda mantener una adecuada responsabilidad social empresarial.

Algunas de las prácticas que llevan a cabo son:

  • El uso de densímetro para evitar cambiar el anticongelante,.
  • La instalación de sistemas de mezclado con dosificación mecánica para el cambio de líquidos,.
  • La minuciosidad en el diagnóstico de la avería con el fin de evitar cambios innecesarios de piezas.
  • Disponer de sistemas de extracción de humos y polvos con filtrado para las operaciones de cepillados.

Aseguran que cada taller debería contar con una guía de buenas prácticas que recogiese un protocolo de actuación para cada actividad desarrollada por el taller que cause un impacto ambiental.

Desde Reparatucoche.com afirman:

2018 será el año de la eficiencia ambiental del taller. Estamos pensando en crear o apoyar una acción medioambientalmente responsable que involucre a nuestra plantilla con el objetivo de hacerles partícipes de los valores corporativos de la organización

El medio ambiente constituye un factor clave en la responsabilidad social empresarial de la plataforma online de reparación. Si aún no tienes claro con quien vas a reparar tu vehículo la próxima vez que éste presente deficiencias, te aconsejamos hacerlo con el taller que no solo se preocupa por tu economía sino también por la memoria del medioambiente.

 

reparatucoche logo 4

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario