Guía para la correcta instalación de bujías Bosch


El cambio de bujías es, en realidad, una tarea que con frecuencia lleva a cabo el propietario del vehículo. En los vehículos modernos, sin embargo, las bujías deben cambiarse por un especialista que tenga las herramientas apropiadas ya que en caso contrario, se corre el peligro de dañar las bujías como resultado de una instalación o extracción incorrectas.

A continuación, compartimos una guía con las instrucciones detalladas para la instalación segura de bujías Bosch en el vehículo:

PASO 1

1) La bujía Bosch apropiada para su aplicación se puede encontrar en el catálogo de bujías Bosch o en línea, en www.bosch-automotive-catalog.com

PASO 2

2) Deje que el motor se enfríe antes de comenzar la instalación. Esto es importante para su seguridad y para que sea más fácil desenroscar la bujía.

PASO 3

3) Cambie las bujías una a una. Retire apenas el conector de la bujía que esté sustituyendo.

PASO 4

4) Limpie el cabezal de cilindro alrededor de la bujía antes de extraerla.

PASO 5

5) Afloje la bujía y desenrósquela completamente. Asegúrese de que la bujía no se caiga de la toma de la bujía/hexágono.

PASO 6

6) Coja la nueva bujía Bosch y prepárese para su instalación.

PASO 7

7) Importante: los datos sobre el par dependen de surcos secos y anillos de sello nuevos; en consecuencia, los surcos no deben estar hervidos o engrasados.

PASO 8

8) Enrosque la bujía a mano de forma cuidadosa hasta que toque contra la culata. Ahora, consulte los pasos 9 y proceda según su tipo de bujía:

PASO 9a 9b

9a) Bujía con base plana y anillo de sellado prensable: aquí, la bujía se puede apretar en ángulo o con la ayuda de una llave dinamométrica. El par de apriete o el ángulo se pueden encontrar en la misma tabla 9a.

9b) Bujía con base plana y anillo de sellado sólido: en este caso, la bujía puede apretarse sólo con una llave de torsión. Atención: No apriete en ángulo! Para el par de apriete, véase la tabla 9b.

PASO 9c

9c) Bujía con base cónica sin anillo de sello: la bujía se puede apretar a un ángulo o con la ayuda de una llave dinamométrica. El par de apriete o el ángulo se pueden encontrar en la misma tabla 9c.

PASO 10

10) Ahora, vuelva a conectar el conector de la bujía que acabó de sustituir. Proceda según los pasos 4 a 10 para el cambio de las bujías restantes.

4-color_Bosch_SL-es_4C_L ok