Programa eXchange de BOSCH


Bosch es el proveedor OEM número 1 de sistemas de inyección diésel en todo el mundo. Como desarrollador y fabricante líder, Bosch cuenta con un know-how único en diésel. Esto se complementa con más de 40 años de remanufacturado de piezas usadas. El programa eXchange de Bosch incorpora ambos aspectos en el remanufacturado de recambios de diésel.

logo

 

Así funciona el sistema de remanufacturado Bosch eXchange

En las plantas certificadas Bosch, todas las piezas desgastadas se sustituyen sistemáticamente con piezas originales de Bosch. Los restantes componentes del sistema se limpian a fondo y se evalúan para verificar el cumplimiento exacto de las tolerancias admisibles. Si es necesario se reelaboran o sustituyen por piezas nuevas. Además todas las mejoras de los productos de la producción en serie se incorporan en el proceso de remanufacturado. El resultado son recambios de Bosch eXchange que cumplen con los mismos estándares de calidad que las piezas nuevas. Así es como Bosch puede dar la misma garantía.

Los procesos en el remanufacturado de componentes Common Rail que se realizan en las plantas de Bosch son auditados de conformidad con la norma ISO / TS 16949. Todo el proceso de remanufacturado de Bosch está certificado y sigue cuidadosamente los pasos definidos. Una muestra límite basada en las nuevas especificaciones proporciona la base para el control fiable de la calidad de los componentes individuales. La inspección final se lleva a cabo en bancos de prueba para las piezas destinadas a equipamiento original (OE):.

El proceso de remanufacturado se basa en:

1. La inspección visual de las piezas usadas.

2. La limpieza de las piezas usadas.

3. El desmontaje completo de las piezas usadas.

4. La limpieza de los componentes.

5. Técnicas de verificación de los componentes: Los componentes son inspeccionados sobre la base de especificaciones de equipamiento original (OE) y son reparados o reemplazados por nuevas piezas.

6. El cambio de piezas desgastadas: Todas las piezas desgastadas son sustituidas por piezas nuevas.

7. Montaje: Según las últimas especificaciones de equipamiento original; todas las mejoras de producto de la producción de nuevas piezas son incorporadas en el proceso de remanufacturado.

8. Inspección final: inspección final como en la producción de piezas nuevas.

bosch1

 

Inyector Common Rail de Bosch eXchange

 

bujia

No se recomienda el uso de recambios que no gocen de la calidad de equipamiento original de Bosch ya que pueden tener serias consecuencias, siempre y cuando no se reparen según las instrucciones de reparación de Bosch:

CausaPosible consecuenciaRiesgos asociados
Reutilización de la tobera usada y de la tuercaFugas en la tobera y/o tuerca o pulverización incorrectaReducción de la potencia del motor,  efecto adverso sobre las emisiones de escape que se puede extender a daños en el motor
Recambio no original: Juego de válvulas no reemplazadoEl funcionamiento de la tobera con una precisión de milisegundos ya no estará garantizado y aumentará la cantidad del sobrante.Motor irregular, reducción de la potencia del motor, mayor consumo de combustible

 

 

Reutilización de muellesPérdida de la fuerza del muelle, rotura del muelle, pulverización incorrectaEfecto adverso en las emisiones de escape, daño en el motor
Anillo obturador de alta presión no reemplazado con nuevas piezas OEMFugas, pulverización incorrectaReducción de potencia que puede dañar el motor
Reutilización del conector de entrada

 

Fugas con escape de combustible, prefiltro dañado

 

Reducción de la potencia del motor, efecto adverso en las emisiones de escape que pueden provocar daños en el motor.
Daño mecánico o corrosión en el cuerpo del inyectorFugas con escape de fuelApagón o incendio en el motor.

 

Bombas de alta presión de Bosch eXchange 

 

Bomba

El uso de bombas de alta presión sin la calidad de equipamiento original de Bosch también puede tener serias consecuencias, siempre y cuando no se reparen según las instrucciones de reparación de Bosch:

CausaPosible consecuenciaRiesgos asociados
Daño mecánico en la carcasa de la bombaFugas, presión insuficienteApagón o incendio del motor

 

Rodamiento de casquillo de eje y anillos de estanqueidad no reemplazados con piezas OEM

 

Fugas con escape de fuel, dilución del aceite en el motor

 

Fallo total de la bomba como resultado de agrietamiento

 

Reutilización de sellos/juntas y tornillosFugas internas y externasDaños o apagón en el motor.

 

Daño mecánico en la cabeza del cilindroCompresión desigual contra las válvulas.Dilución del aceite del motor, reducción de la potencia del motor.
Dosificador no reemplazado con pieza OEMFuncionalidad reducida causada por óxidación y depósitos.Reducción de la potencia del motor.

 

Eje excéntrico no reconstruídoDilución del aceite del motor.Fallo total de la bomba como resultado de agrietamiento, daño en el motor
Desgaste en la zona de alta presiónImprecisión en el suministro de combustible.Reducción de la potencia del motor, problemas iniciales que se pueden extender a fallo total de la bomba como resultado de agrietamiento

 

El programa Bosch eXchange para vehículos diésel 

En total, Bosch dispone de más de 1.000 referencias de la familia diésel como productos de sustitución.
Aceptación de las piezas devueltas

Las piezas utilizadas devueltas son aceptadas en función de los siguientes criterios:

• El número de artículo debe ser legible

• La pieza usada no debe presentarse desmontada

• La pieza usada debe estar completa; sin partes que falten

• La pieza usada no puede estar severamente dañada

 

El proceso se basa en el principio de “back- in-Box “:

  1. La entrega del nuevo producto: Recibe su nuevo producto eXchange de Bosch.
  2. Instalación: Se reemplaza la pieza usada por el nuevo producto.
  3. Retorno ‘ Back- in-Box ‘: Se devuelve el producto usado en su envase original de Bosch.
  4. Liquidación del valor del depósito: Bosch le liquida el valor del depósito del producto eXchange.

Entre las ventajas del principio “back- in-Box “, destacar que las piezas están protegidas durante el envío, el retorno de las piezas usadas es más rápido a través de una fácil identificación de la pieza, la destrucción de los envases ya no es necesaria y las piezas usadas no ensucian las otras piezas.

Cuadro

 

Las ventajas para el taller

La sustitución del despiece defectuoso se lleva a cabo con herramientas estándares. El pedido del recambio lo realiza un distribuidor oficial a un precio fijo y este se presenta listo para instalar. Desde el año pasado, las arandelas de sellado térmico necesarias se suministran con inyectores Common Rail. Esto ahorra tiempo y el vehículo no necesita estar más tiempo en el taller.

El uso de productos reconstruidos proporciona una ventaja de precio de hasta un 40% en comparación con las nuevas piezas y manteniendo la misma garantía. El producto remanufacturado también se puede utilizar en el caso de reclamaciones de garantía.

 

Los beneficios para el cliente

El cliente recibe una reparación a un coste en concordancia con la edad del vehículo y el tiempo necesario para la reparación es más corto. Las garantías existentes de los vehículos permanecen en vigor.

Por otra parte se está convirtiendo cada vez más importante para muchos automovilistas el respeto por el medio ambiente. El uso de piezas reconstruidas ahorra material y energía. Con la venta de productos de eXchange, Bosch es capaz de reducir las emisiones de CO2 en 23.000 toneladas al año. El ahorro de energía y la reducción de emisiones de CO2 llegan a casi el 50%; el ahorro de materia prima a partir del remanufacturado total es de casi el 90%.

 

4-color_Bosch_SL-es_4C_L