“La contaminación interna del motor sí tiene remedio”


Las cada vez más exigentes normativas referentes a las emisiones contaminantes y nocivas hacen que los fabricantes de automóviles tengan que fabricar vehículos con sistemas anticontaminación cada vez más sofisticados y complejos. Sin embargo, todos estos sistemas que impiden que los gases y partículas nocivas salgan hacia el exterior, en su gran mayoría, no hacen otra cosa más que “acumularlos” en el interior del motor, ya que eliminarlos por completo es una tarea imposible.

Por esa razón, el problema de la suciedad interna del motor se ha generalizado hasta convertirse en una de las causas más frecuentes de las averías que habitualmente encuentran los talleres en los vehículos que reparan: geometría variable del turbo atascada, inyectores sucios, válvula de mariposa y EGR sucias, filtros de partículas obstruidos, etc.

MultiSERVE de Wynn's

Para solucionar de una vez por todas este problema, Wynn’s pone a disposición del profesional una máquina de limpieza 4 en 1: MultiSERVE. La máquina MultiSERVE realiza, sin necesidad de desmontaje, cuatro tratamientos de limpieza profunda en los elementos clave del motor: inyectores, turbo, admisión y filtro de partículas.

Además de la máquina, Wynn’s ha desarrollado una serie de aditivos de limpieza específicos para cada tratamiento. Cada uno de estos productos de limpieza ha sido desarrollado para actuar de acuerdo con las necesidades específicas del elemento del motor a tratar. De este modo, los aditivos de limpieza de inyectores han sido formulados para actuar antes de la combustión, mientras que los aditivos para la limpieza del filtro de partículas o DPF, que incluye tres pasos, han sido desarrollados para actuar durante la postcombustión. Debemos tener en cuenta que cada fase de funcionamiento de un motor afecta a diferentes dispositivos con distintas características técnicas y diferentes condiciones, con lo cual es muy importante que los productos de tratamiento respeten cada una de estas características para poder actuar con eficacia y cuidando todos los elementos del motor.

La máquina MultiSERVE tiene un funcionamiento sencillo; sólo hay que conectarla a la batería del coche y realizar las conexiones de la máquina al motor en los puntos y con los conectores que cada tratamiento requiera, añadir el aditivo de limpieza específico para el tratamiento que vayamos a realizar y dejar que la máquina haga su trabajo. Cuando el tratamiento finalice o cada vez que la máquina requiera la actuación del profesional (por ejemplo, para ajustar la presión), emitirá una señal sonora. De este modo, el profesional del taller puede realizar otras tareas al mismo tiempo que la máquina está efectuando una limpieza.

 

krafft auto wynn's