Nuevo aditivo GDI Clean de Motul para el sistema de combustión

Da respuesta a las necesidades específicas de los motores gasolina de inyección directa (GDI) que requieran de una limpieza extra.


Motul ha ampliado su gama de aditivos para el sistema de combustión del automóvil con la incorporación del nuevo GDI Clean para la limpieza de inyectores en motores gasolina de inyección directa. Este producto mantiene las buenas prestaciones originales del motor a través de una perfecta limpieza, garantizando un funcionamiento óptimo y un rendimiento al máximo nivel.

aditivo Motul GDI Clean

Actualmente, los automóviles que superan la regulación Euro 6D han incorporado motores gasolina con sistemas de inyección directa. Estos motores son muy económicos y ofrecen unas emisiones muy bajas, pero también tienen un inconveniente: acumulan muy rápidamente suciedad y depósitos en las boquillas de los inyectores. La obstrucción de los orificios de los inyectores hace que la ECU (unidad de control) realice cálculos de dosificación erróneos y provoque un consumo excesivo y unas emisiones elevadas.

Para dotarles de una protección extra, GDI Clean limpia el sistema de combustión de los motores de inyección directa y elimina la contaminación producida durante el funcionamiento en todo el sistema de combustible, desde el tanque hasta las cámaras de combustión. Su potente fórmula es capaz de desintegrar la suciedad acumulada en el sistema, disolviéndola y homogeneizándola con el combustible. Asimismo, evita que se bloqueen los filtros de gasolina degradada, retornándoles su función principal: retener partículas de mayor tamaño.

El GDI Clean reduce el consumo de combustible, mejora el rendimiento del motor y minimiza las emisiones de CO2 y NO2, aumenta la compresión, prolonga considerablemente la vida útil del sistema de combustible y del catalizador y protege de manera eficaz la bomba de alta presión, evitando la formación y acumulación de películas en las válvulas de admisión y en las cámaras de combustión mediante el sistema de recirculación de gases.

¿Cómo usarlo?

Para un mantenimiento preventivo, es recomendable añadir este aditivo cada seis meses. Para un tratamiento curativo, se recomienda añadir el producto cada 20.000 kilómetros o antes de pasar la ITV. Gracias a su aplicativo, el producto puede añadirse directamente al combustible de manera fácil y sencilla. Si el tratamiento es preventivo, se recomienda añadirlo con el depósito lleno; si es curativo, con el depósito a medio llenar.

 

motul

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario