¿Y si un taller hubiese sido el responsable de la muerte de José Antonio Reyes?

Según El Confidencial, las conclusiones preliminares aseguran que el accidente lo causó un reventón provocado por el estado de una llanta.


Se cumplen cuatro meses del fatal accidente de tráfico del futbolista José Antonio Reyes y, con las causas de la pérdida de control de su Mercedes Brabus S550 aún por esclarecerse, El Confidencial apunta ahora a la posible negligencia de un taller como culpable de la salida de la vía del vehículo.

negligencia de un taller posible responsable accidente José Antonio Reyes

Las conclusiones preliminares aseguran que el accidente no se produjo por un exceso de velocidad (que existió, pero a un nivel insuficiente para provocarlo) sino por el estado de los neumáticos como consecuencia de una llanta defectuosa. Varios peritos ya habían defendido en su momento que el detonante de la pérdida de control del lujoso turismo fue un reventón en la rueda trasera derecha, pero desde el portal digital aseguran ahora la posible implicación de un taller en el desenlace mortal.

Una negligencia, posible causa del accidente

La cronología de los hechos es la siguiente: el hermano de Reyes llevó el coche a un taller varios días antes del siniestro para que le cambiaran las llantas y los neumáticos. Un día antes del accidente, uno de los primos del futbolista notó un funcionamiento anormal tras los cambios efectuados y acudió a un segundo taller para comprobar lo que pasaba. El mecánico del segundo negocio le alertó de una llanta defectuosa y, en declaraciones a la televisión, explicó que «le hice la revisión de una rueda que perdía aire y le dije ‘usted no puede andar así’, pero el cliente tiene la última palabra». Y la última palabra del familiar de Reyes fue ya arreglarían la llanta rajada después del viaje que tenían programado al día siguiente, en Sevilla. Un viaje que lamentablemente terminó en tragedia.

Por eso, la Guardia Civil investigaría ahora si los materiales cambiados en el primer taller fueron defectuosos o de mala calidad, así como alguna posible negligencia por su parte. Y es que la pequeña grieta que barajan que tenía la llanta, en combinación con el neumático de perfil fino montado, provocaron que la rueda finalmente estallase.

elconfidencial

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario